Eto´o en el Reyno, y sin Ronaldinho; el Bernabéu juzga al Real Madrid

(PD).- El líder de la Liga, el Barça, saltará al Reyno de Navarra dispuesto a obtener su primera victoria a domicilio en la Liga en los últimos dos meses, con Samuel Eto’o como gran novedad entre los convocados, aunque con la ausencia de Ronaldinho debido a unas molestias.

La vuelta de Eto’o se adelantó una semana, pero no jugará de inicio. Esta circunstancia convierte la delantera visitante en una incógnita, puesto que Ronaldinho no viajó por lesión. Osasuna apuesta por romper su mala en un partido en el que el técnico local, Ziganda, introducirá siete cambios en el once inicial respecto al de Copa.

Por su parte, los capitanes del Real Madrid, Raúl y Guti, serán los encargados de lavar la cara al equipo madridista en el Bernabéu y acudir al rescate del técnico Fabio Capello, ante un Levante necesitado que ya muestra un nuevo estilo tras la llegada de Abel Resino.

El Bernabéu y la afición madridista reciben a su equipo tras la definitiva marcha de Ronaldo al Milán y en una sequía goleadora preocupante, dos goles en los cuatro partidos ligueros del 2007. La escasez de goles provoca que los resultados en el inicio de año sean malos (seis puntos de doce posibles) y que el triunfo al Levante se haya convertido en una obligación, con el madridismo pendiente del estilo de juego que concede el regreso de Guti y el gol que buscará Raúl.

El capitán madridista mandó un mensaje entre semana a Capello. Si el equipo necesita gol, él desea volver a jugar de segundo delantero. El técnico italiano deberá decidir, si mantenerle en la banda derecha o ubicarle como segunda punta, por detrás de Ruud Van Nistelrooy, concediendo descanso a Higuaín, que ha jugado todo desde que llegó en el mercado invernal.

Pero, además, este domingo se cumple una bonita onomástica en el Santiago Bernabéu -el estadio cumple 1.000 partidos en primera división- coincidiendo con la disputa de la vigésimo primera jornada de Liga entre Real Madrid y Levante, dos conjuntos con trayectorias y objetivos muy distintos en este segundo tramo de temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído