El gol de Garay le bastó al Racing para cortar la racha del Getafe

(EFE).- Un tempranero gol de Garay le bastó al Racing para imponerse el Getafe en un partido que tuvo dos periodos muy diferentes, el primero claramente dominado por los cántabros y el segundo por el Getafe, aunque sin crear ocasiones tan claras como las que tuvieron los locales.

El Racing corta así la racha del Getafe y prolonga la suya afianzándose en la zona templada de la tabla, más cerca ya de los puestos de UEFA que del descenso. La presencia de Calatayud en la portería del Racing fue la principal novedad que presentó Miguel Angel Portugal ante la visita del Getafe, pero no fue por decisión táctica o técnica, sino que se vio obligado al cambio debido a un proceso gripal que hizo abandonar este domingo a Toño la concentración.

El conjunto cántabro salió con la clara consigna de abrir el juego a las bandas y, después de dos avisos en sendas llegadas por la izquierda, Munitis colgó un lanzamiento de falta al segundo palo, donde la defensa estuvo más atenta al gigante Zigic que a Ezequiel Garay, lo que aprovechó el central argentino para batir a Abbondanzieri, de cabeza.

El Getafe, espeso en la creación, se veía dominado por un Racing que en el centro del campo triangulaba bien, con el apoyo entre líneas de Munitis y de Zigic en la frontal del área. Según pasaban los minutos el Rácing, no sólo no se replegó para defender su ventaja, sino que viendo que el Getafe no reaccionaba, se fue arriba y dispuso de dos claras ocasiones en jugadas muy elaboradas en las que, después de poner en evidencia a la defensa del Getafe, acabó faltando definición.

Así, el primer disparo a puerta de los hombres de Bernd Schuster llegó en el minuto 38, cuando Manu chutó muy desviado, sin ningún peligro para Calatayud. Garay aún tuvo ocasión de marcar antes del escanso, en un saque de falta que despejó con apuros el meta de un Getafe que se fue a los vestuarios con una corta desventaja, teniendo en cuenta su mala primera parte.

Tras el descanso el Getafe salió con más mbición y los centrocampistas del Racing cedieron algunos metros, sin que se retrasara su defensa, plantando así un entramado defensivo que no acertaba a superar el Getafe. El Racing acusaba el esfuerzo físico del primer periodo, mientras que el Getafe, bien dirigido ahora por Casquero, tenía mayor posesión del balón, más aún cuando Shuster introdujo en el campo a jugadores de corte ofensivo como Paunovic y Maris, por Manu y Vivar Dorado, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído