Modesto debut de Ronaldo con el Milan

Modesto debut de Ronaldo con el Milan

(EFE).- Cuatro años y nueve meses después de su último partido en la Primera división italiana de fútbol, entonces como jugador del Inter, el brasileño Ronaldo regresó victorioso al ‘calcio’, con la camiseta del Milan en el partido liguero contra el Livorno. No marcó, pero el Milan su nuevo equipo ganó 2-1.

El debut de Ronaldo como milanista en terreno propio, con el número 99 en la camiseta, ha tenido lugar en el minuto 62, sustituyendo a su compatriota Ricardo Oliveira, con el marcador en empate (1-1).

La última aparición de Ronaldo en el fútbol italiano databa del 5 de mayo de 2002, en un Lazio-Inter de Milán de triste recuerdo para él, pues en ese partido el conjunto interista perdió y, con ello, se le escapó un título que tenía en sus manos. Ronaldo, que terminó el partido en el banquillo, tras ser sustituido por el entonces técnico interista, el argentino Héctor Cúper, lloró desconsoladamente al ver escaparse el ‘scudetto’, y ya por su cabeza rondó la idea de irse del Inter.

Ahora, cuatro años y nueve meses después, y con la camiseta del «eterno rival» del Inter, Ronaldo ha vuelto a jugar en el ‘calcio’. ya había recibido los aplausos de los presentes -sólo a los abonados del Milán le fue permitida la entrada al estadio- en el momento en que saltó a calentar en la banda, pero fue objeto de una mayor ovación en el momento de entrar al terreno de juego.

Saltó al campo justo cuando el reloj marcaba las 16.23 hora local (15.23 gmt), cuando se llevaban 62 minutos de juego, y curiosamente en el lugar de un Oliveira que fue fichado el pasado agosto en su lugar tras no aceptar entonces el Real Madrid la oferta de unos 18 millones de euros que el Milán ofrecía este verano por sus servicios.

Durante la media hora que estuvo sobre el césped de un ‘Giuseppe Meazza’, en que jugó un centenar de partidos oficiales como interistas, Ronaldo no anotó pero dio suerte a su equipo: el Milán anotó el decisivo 2-1 apenas seis minutos después de su ingreso, con un gran tanto del checo Marek Jankulovski.

En su haber personal, Ronaldo tuvo un buen debut, se movió con ganas y entusiasmo, a partir del minuto 79 jugó como única punta al ser sustituido Alberto Gilardino por un centrocampista. Realizó tres remates a la meta rival.

Los mejores fueron un disparo desde fuera del área que obligó al meta del Livorno a la parada y un disparo que se perdió junto a la cepa del poste derecho. Incluso se permitió alguna que otra ‘serpentina’. Evidenció no ser aún el Ronaldo de antaño, aunque recuperable para un Milán que precisa de sus goles en busca de la zona Liga de Campeones de Europa. De momento, en su debut, cumplió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS.
Ronaldo ya es del Milan

Capello: «No hemos obligado a Ronaldo a irse, él eligió el Milan»

Ancelotti: «Ronaldo no está gordo»

El adiós de Ronaldo

La verdad sobre el caso Ronaldo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído