Rafa avisa: «Ganar a Estados Unidos es complicado»

Rafa avisa: "Ganar a Estados Unidos es complicado"

(PD).- Difícil duelo. Rafael Nadal manifestó su preocupación por la suerte del equipo español en cuartos de final de Copa Davis, del 6 al 8 de abril próximo en territorio norteamericano: «la eliminatoria contra Estados Unidos la veo mal, complicada», afirmó.

«El dobles es casi inaccesible para nosotros y tienen a Andy Roddick y a James Blake. Es un duelo en el que se pueden perder hasta los cinco puntos. Pero al jugar con estos rivales y fuera de casa tenemos menos presión y eso nos puede ayudar. Tenemos nuestras opciones pero los favoritos son ellos».

Nadal confió en que la superficie que elijan los próximos adversarios no sea la que han encontrado en Ginebra contra Suiza, de taraflex. «Una pista que entendemos mal. Pero el tema tiene complicada solución. Aunque lo cierto es que muchos jugadores, de los mejores del circuito, están en contra de esta superficie porque es muy peligrosa. Además, el tenis que se ve es muy malo», concluyó.

El número dos del mundo reconoció que el triunfo de España sobre Suiza, este fin de semana, lo proporcionó el partido de dobles, que con Stanislas Wawrinka la clasificación hubiera estado en el aire y que perder contra su sustituto, Stephane Bohli, «hubiera sido una catástrofe».

«Hemos salido bien de un apuro. Hemos tenido suerte de que Wawrinka se lesionase y de haber podido sacar adelante una eliminatoria importante. El dobles fue fundamental. En realidad el duelo se ganó ayer, sábado, porque hubiera sido una catástrofe perder con Bohli».

«Bohli es semiprofesional, apenas cuenta en el circuito. Un jugador como Marco Chiudinelli, más allá del cien del mundo, nos ha puesto él solito en apuros. Si este nos ha puesto en problemas, menos mal que no ha jugado Wawrinka. Esa es la realidad», añadió Rafael Nadal, que vivió con preocupación y desde el banquillo el choque contra Suiza.

«Durante el partido de dobles estuve muy nervioso. Estoy mejor ahora. Hice lo posible para estar pero no ha podido ser. Ahora la recuperación tiene que seguir su curso», indicó el balear, que explicó por qué se produjo la lesión momentos antes del enfrentamiento con Chiudinelli.

«Llegué de Australia lesionado y descansé un poco antes de venir hacia aquí. Al llegar a Ginebra estuve con gripe, tuve fiebre, creo que como consecuencia del cambio de tiempo. La pierna se cargó, supongo que por la falta de defensas por el resfriado. No quise forzar y por eso no iré tampoco a Marsella. Quiero recuperarme bien para la parte importante de la temporada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído