Argentina y Rusia siguen con vida

Argentina y Rusia siguen con vida

(RD).- Rusia, vigente campeón, impidió la sorpresa y derrotó a domicilio y por 3-2 a Chile, para lograr los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, al igual que Argentina, finalista, que se impuso a Austria por 4-1 en su visita en Linz.

Actuar en casa no fue esta vez sinónimo de hacerlo como favorito, y cinco escuadras lograron vencer a domicilio en una ronda en la que por primera vez en mucho tiempo, ninguna de las ocho eliminatorias no se había definido en la segunda jornada.

Después de una genial remontada tras ceder en la primera jornada los dos partidos individuales, e igualar 2-2, Chile dejó escapar la victoria en La Serena, en el quinto y decisivo encuentro, a pesar de que Massu salvó dos puntos de partido en el tercer set.

El culpable fue Igor Andreev, el último jugador que ha sido capaz de derrotar al español Rafael Nadal en tierra batida, quien demostró su talento en esta superficie para vencer a Massu, por 6-2, 6-1, 6-7 (1), y 6-4, para proporcionar el pase a la segunda ronda.

Antes, Fernando González, finalista del Abierto de Australia, había superado a Marat Safin en tres sets, haciendo soñar a los 10.000 aficionados chilenos con una victoria que empezó a tocarse con los dedos tras el triunfo el sábado en el encuentro de dobles.

Rusia recibirá ahora a Francia, que se impuso a Rumania por 4-1 en Clermont Ferrand, en pista dura y cubierta, gracias al triunfo de Richard Gasquet sobre Andrei Pavel en el cuarto encuentro por 6-3 6-2 y 7-5.


AUSTRIA-ARGENTINA

Para Argentina, vencer en Linz a Austria (4-1) fue obra del joven de 18 años Juan Martín del Potro, a quien en su primera convocatoria en el equipo no le tembló el brazo para sellar el triunfo final, al imponerse a Juergen Melzer por 7-6 (4), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-2 en el cuarto partido.

«Ha sido el mejor partido de mi vida. Mancini me dijo la pasada noche que Acasuso no se sentía demasiado bien y quería saber si yo estaba listo para jugar, no dormí muy bien pero creo que es normal».

José Acasuso y Guillermo Cañas abrieron el triunfo al ganar los dos partidos individuales del viernes, sin ceder un solo set, y Cañas, con la eliminatoria ya decidida, se impuso a Alexander Peya, capitán este fin de semana por enfermedad de Gilbert Schaller, en tres sets.

Argentina viajará a Suecia en abril para luchar en cuartos. Los nórdicos salieron de Minsk con la moral muy reforzada, pues en las últimas eliminatorias Bielorrusia había permanecido invencible en casa. Esta vez los suecos ganaron los dos primeros partidos individuales, y aunque Bielorrusia sacó adelante el punto de dobles, Robin Soderling se impuso a Max Mirnyi por 6-7, 7-5, 6-7, 7-6 y 6-3, para cerrar la contienda.


REPÚBLICA CHECA-ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos, por su parte, logró un resultado histórico al vencer por 4-1 a domicilio a la República Checa, y lograr por primera vez en una década un triunfo sobre tierra batida.

El conjunto que capitanea Patrick McEnroe encontró en Andy Roddick el factor sorpresa para vencer a los checos en Ostrava. Su triunfo ante Tomas Berdych por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-6 (4) significó su octava victoria consecutiva en esta competición, y el de Nebraska salió convencido de que su juego en arcilla está en alza. «De la forma en la que el partido atravesó, puedo ser uno de mis mejores partidos sobre tierra», dijo Roddick.

El conjunto USA recibirá ahora al de España en Winston Salem, en Carolina del Norte, en pista cubierta y más que probablemente en una superficie dura, pues la eliminatoria se disputará justo después de los Masters Series de Indian Wells y Cayo Vizcaíno.


ALEMANIA-CROACIA

Tommy Haas fue el héroe del duelo entre Alemania y Croacia (3-2) en Krefeld, al batir a Ivan Ljubicic por 6-2, 7-6 y 6-4 en el cuarto partido. ‘Lubo’ conectó 18 saques directos pero cometió 42 errores no forzados y los germanos, que no partían como favoritos a pesar de ser locales avanzaron a cuartos contra Bélgica.

El conjunto belga necesitó de los cinco partidos para imponerse a Suecia, y fue Kristof Vliegen el artífice del triunfo al ganar sus dos partidos individuales, el que abrió la contienda contra Lleyton Hewitt, y el que la cerró contra Chris Guccione, por un triple 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído