Kaká obtiene la nacionalidad italiana y se aleja del Real Madrid

(PD).- Kaká recibió la nacionalidad italiana en Milán, lo que quiere decir que si quedaba algún resquicio en el Real Madrid que el brasileño vestiría la camiseta blanca se han esfumado. O, al menos, su fichaje está a años luz. Cada vez más se aleja. El deseado delantero estuvo arropado el acto que contó por lel vicepresidente del club, Adriano Galliani.

De esta forma, el centrocampista deja de ocupar plaza de extranjero en el conjunto ‘rossonero’. Nadie sabe cuál será el futuro del crack brasileño. Quizá, tan sólo, Dios. Desde el club que preside Silvio Berlusconi estaría dispuesto a preparar un intercambio de cromos. Diarra y Emerson, además de más dinero. Demasiado complicado.

Pero el Real Madrid (o mejor dicho, Ramón Calderón) quiere salir indemne de esta piedra que se ha colocado en el camino y continúa su ofensiva para hacerse con los derechos de otro crack, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, este joven portugués está jugando a tres bandas. Por un lado, el club blanco al que es bien seguro que entre en sus deseos. Pero algo complicado, la verdad. El Barça, opción recomendable incluso por elseleccionador de Portugal, Luis Felipe Scolari.

El futbolista le hizo ya un guiño a la entidad azulgrana. No le importaría recalar en la Ciudad Condal. Su precio no es un trecho pues el Barça tiene dinero de sobra para sufragar importante coste. Pero el crack ya ha puesto en marcha la maquinaria para salir del Manchester. Según publica el diario AS, «su agente ha pedido un sueldo astronómico para renovar hasta 2012 (como pretende Glazer): más de seis millones limpios por temporada. Sólo el Madrid está dispuesto a pagar tanto.»

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo ya ha movido ficha y aspira a «ser el jugador de la Premier League que más cobre», en palabras de su agente. Su, digamos, «nómina» ascendería a 12,5 millones de euros brutos al año, una cifra muy cercana a lo que en la actualidad cobran Raúl o Beckham.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cristiano Ronaldo reconoce que su futuro es «incierto»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído