El Akasvayu se da un festín ante el débil JDA Dijon

El Akasvayu Girona se desquitó en parte de su eliminación de la pasada Copa del Rey, a manos del DKV Joventut, al vapulear con gran facilidad al débil JDA Dijon francés (117-83), tras la disputa de la penúltima jornada de la Fibacup.

Con paso firme e invicto continúo el equipo gerundense su paso por Europa, con su undécimo triunfo consecutivo. La trayectoria del equipo de Svetislav Pesic por esta competición europea no ofrece ningún tipo de dudas, por lo que, a día de hoy, el Akasvayu es el gran favorito del torneo para tomar el relevo de la ‘Penya’ en el palmarés de la Fibacup.

Pero, para ello, el equipo catalán deberá mejorar y corregir los errores cometidos en la copa, que le llevaron a perder ante el DKV, después de ir por delante en el marcador gran parte del choque. Por eso, mantener la constancia y el equilibrio en su juego son los grandes objetivos del Akasvayu, que aspira a grandes cotas esta campaña.

El primer paso para olvidar lo sucedido en Málaga, ya lo ha dado el equipo catalán. La victoria ante el endeble JDA Dijon tiene un gran valor, más por la contundencia del resultado, que por el significado, ya que el Akasvayu confirmó su pase a los cuartos de final en la pasada jornada.

De esta forma, el partido no tuvo color. Las ventajas del Akasvayu, intratable en Fontajau, fueron muy cómodas. De hecho en el tercer período las diferencias eran abismales (88-62), y muy sonrojantes para los visitantes, ya eliminados del torneo. Ayudados por la gran noche de San Emeterio (39 puntos), espectacular, llevó al equipo español a vivir su noche más tranquila en Europa.

Con este triunfo, además, el Akasvayu se afianzó en la primera posición del grupo L, la cual estará en juego en la próxima y última jornada de la liguilla, en la que visitará al Virtus de Bolonia, segundo con un triunfo menos que el Girona, después de cumplir también con su papel y vencer a domicilio al BC Kalev (82-85).

ARTÍCULOS RELACIONADOS.
El CSKA Moscú ejerce de campeón ante el Joventut

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído