Michel: «Quiero entrenar al Real Madrid, pero no de cualquier manera»

(PD/EP).- El técnico del Real Madrid Castilla y director de las categorías inferiores del club, Míchel, no ocultó su deseo de ser «entrenador del Real Madrid», pero dejó claro que no le gustaría serlo «de cualquier manera» y menos si ello supone que el equipo va mal con Fabio Capello.

«Quiero ser entrenador, pero no me gustaría llegar de cualquier manera. Quiero que si llega ese día sea por la confianza y seguridad en mi forma de trabajar. Llegar a mitad de temporada, porque los resultados vayan mal, no entra en mi plan», expresó durante su conferencia-debate en el Foro Fundación Ferrándiz-AS.

Míchel bromeó con la situación que tuvo que vivir la semana pasada cuando incluso su mujer le preguntaba si era verdad que si el Real Madrid perdía en San Sebastián él iba a ser el sustituto de Fabio Capello.

«EL DÍA QUE TOQUE SER ENTRENADOR SERÁ PORQUE LA JUNTA CONFÍE EN MÍ»

«Tenía quince llamadas perdidas del presidente y quince de Mijatovic, pero no las quise coger. Pretendo que el día que me toque ser el entrenador sea porque la Junta confíe en mí, no porque le vaya mal al técnico que está».

Así, ante las reiteradas cuestiones sobre su deseo de ser el futuro entrenador, fue claro:

«Quiero ser entrenador del Real Madrid, pero no por urgencia, sino por confianza».

EL MADRID PUEDE SALIR ADELANTE

Por otra parte, respecto al primer equipo, consideró que uno de los problemas es que «se juzgan no sólo estos seis meses, sino los tres anteriores sin títulos», pero está convencido de que podrán salir adelante, como ya sucedió en el pasado y en situaciones más complicadas.

«Cuando llegó Vicente del Bosque la situación era mucho peor que ahora y se reflotó y se ganó la Copa de Europa y con una plantilla no con la calidad de la de ahora, que hay equipo para ganarlo todo».

Además, en referencia al propio Del Bosque, aseguró que por supuesto que tiene «hueco» en el Real Madrid, pero explicó que también hay que tener en cuenta sus «intenciones», que pasan por ser entrenador y no por ser un mero empleado. «Quizás no tenga ese hueco en el momento actual, pero desde luego sí en la historia del madridismo», sentenció.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre por qué los jugadores antes se iban del equipo llorando y ahora parece que se van riendo, como el caso de Ronaldo, Míchel fue contundente.

«Antes teníamos un compromiso con este club, aunque creo que si le preguntas a cualquiera si prefiere jugar en el Real Madrid o en el Milan la mayoría dirían que en el Madrid».

Finalmente, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de dirigir a la selección, también aprovechó para esbozar una sonrisa. «Se me amontona el trabajo. Creo que para eso me faltaría mucho más», apuntó.

«LA POLÉMICA DE ETO’O ES SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG»
El técnico del Real Madrid Castilla, Míchel, se refirió a la polémica suscitada en el FC Barcelona por las explosivas palabras de Samuel Eto’o, considerando que son sólo son «la punta del iceberg» de lo que está sucediendo en el vestuario del equipo azulgrana.

Míchel, durante la conferencia-debate que protagonizó en el Foro Fundación Ferrándiz-AS, consideró que el hecho de que el equipo no esté jugando con la misma solvencia que en campañas anteriores hace que aparezcan los problemas y que el del camerunés es «la punta del iceberg» de una «lucha de egos» y de cosas que están sucediendo en la entidad de las que «Eto»o debe saber más que nosotros».

Así, considera que el FC Barcelona está demostrando «inestabilidad» y que eso deben «aprovecharlo los demás» equipos, entre ellos el Real Madrid para sacar partido de la situación, ya que cree que esos «problemas» irán a más.

PERO NO FICHARÍA AL CAMERUNÉS…
Por otra parte, al ser cuestionado sobre sí le gustaría tener a Eto’o en el Real Madrid, aseguró que ni le ficharía, ni cree que el jugador quiera venir al Real Madrid ni piensa que quiera dejar el FC Barcelona. «No le ficharía, es una utopía, no creo que se vaya del Barça para venir al Real Madrid. En su momento prefirió irse al Barcelona, también por su desencuentro con la directiva, pero le deseo la mejor de las suertes. Tampoco creo que esté en disposición de salir del Barcelona», afirmó.

Además, utilizó este caso para reflejar que todos los equipos tienen problemas, no sólo el Real Madrid, y también para mandar un mensaje el entrenador del Bayern Múnich Ottmar Hitzfeld, que días atrás se refirió a la mala situación del Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído