Sharapova reina de voluntad

Sharapova reina de voluntad

La tenista rusa, residente en los EEUU, Maria Sharapova, fue nombrada hoy embajadora de Buena Voluntad del Programa para el Desarrollo de la ONU (PNUD) en un acto, en el que donó 100.000 dólares para proyectos de ayuda a Chernobyl, en Ucrania.

«Es un honor y le agradezco al PNUD que me haya dado esta oportunidad, como una niña que crecí en Rusia, siempre quise ser una tenista, la número uno del mundo, pero nunca pensé que sería una embajadora de este organismo».

«No puedo contaros lo entusiasmada que estoy. No puede esperar en formar parte de este proceso y empezar a ayudar en los desafíos que afrontan estos programas».

Sharapova, que además es la imagen de varias empresas multinacionales, hizo también una donación por 100.000 dólares de su fundación para financiar los proyectos de la agencia de la ONU en Chernobyl, que aún sufre las consecuencias de la explosión de una central nuclear.

Especificó que estos fondos irán destinados a centros informáticos tanto de instalaciones deportivas, hospitales y clínicas familiares, así como en otras áreas degradadas de Chernobil.

«Me siento afortunada de tener la carrera que he tenido. Pero también me siento privilegiado de ayudar a combatir la pobreza. Si no tuviera esta pasión no lo haría», declaró.

El subsecretario general y administrador adjunto del PNUD, Ad Melkert, agradeció la generosidad de Sharapova e indicó que sus esfuerzos «nos ayudarán a hacer una diferencia en la vida de la gente pobre en todo el mundo».

Melkert explicó que su misión será llevar a cabo campañas de concienciación contra la pobreza en todo el mundo, con visitas sobre el terreno, en un momento crucial, ya que nos encontramos a medio plazo de la fecha fijada del 2015 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

«El primer lugar donde me gustaría ir es a Africa. Siempre he sentido fascinación por los países menos desarrollados», indicó Sharapova, tras considerar que todo el mundo debería ser igual y que le gustaría vivir en una sociedad en donde reinara lo más posible la paz.

La tenista se sumará a otros embajadores de Buena Voluntad del PNUD como son el futbolista brasileño Ronaldo, el argelino Zinédine Zinade y el nigeriano Didier Drogba, así como la actriz japonesa Misako Konno y la princesa Haakon Magnus de Noruega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído