Sin rastro del Barça en tierras griegas

(EP).- El Barça llegaba a Grecia con muchas expectativas, amparado por su lavado de cara tras la racha positiva de resultados que había encadenado tras el triunfo en la Copa del Rey. Sin embargo, el equipo culé fue una marioneta que el Panathinaikos no dudó en maltratar durante varias fases del choque, especialmente en la primera mitad, en donde el Barcelona estuvo más de seis minutos sin ver canasta.

El ímpetu y el aliento de los helenos, campeones de la Euroliga en 2000 y 2002, sepulcraron todas las virtudes blaugranas sobre el parqué, además de dejar a Jaka Lakovic, que regresaba a Grecia, en unos pirricos números y sin anotar. nicamente, la presencia de Juan Carlos Navarro, siempre fiel a su equipo en los momentos más complicados, y la de Jordi Trías, evitaron una derrota más abultada.

Tomasevic y Batiste, desde dentro de la pintura, y Becirovic desde el exterior lastraron al Barcelona, incapaz de frenar el tino y la destreza local. Además, la lucha por el rebote (31 a 13) no ayudó al equipo catalán a equilibrar el encuentro, muy de cara para los de Zelko Obradovic tras el intermedio.

De este modo, la desigualdad en el marcador era apabullante al intermedio (51-31). La robustez de la defensa griega fue una »encerrona» para el ataque culé, que estuvo estancado cerca de siete minutos, y que casi dejó sentenciado el partido en favor del Panathinaikos.

Asimismo, la pasión con la que el equipo heleno defendió su renta a lo largo de los últimos veinte minutos poco a poco difuminó las escasas opciones que le quedaban al Bara de realizar una »hombrada» en el OAKA. No obstante, la entrada de Grimau, con 11 puntos en estos minutos, a escena mejoró la imagen blaugrana, aunque insuficiente para levantar un partido ya decidido a principios del último período (78-62).

Con esta derrota, el Winterthur FC Barcelona cedió el liderato del Grupo F al Panathinaikos, que ratificó su candidatura para estar en la »Final Four», que este año, además, se disputa en Atenas, por lo que es uno de los grandes favotitos al título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído