El MMT Estudiantes se lleva en la prórroga un errático derbi madrileño

(PD/EP).- El MMT Estudiantes se llevó el derbi al derrotar (67-69) al Alta Gestión Fuenlabrada en el Fernando Martín, donde antes sólo había salido vivo el Real Madrid, y desvanece, así, cualquier roce con los puestos de descenso, tras la disputa de la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB.

Los capitalinos salieron mucho más concentrados al parquet del Fernando Martín. De la mano del ex del Fuenlabrada, Sergio Sánchez, y con Marlon Garnett como ejecutor, máximo anotador con 17 puntos, los estudiantiles abrieron las primeras diferencias (6-13) apoyados en su gran acierto exterior.

Un nuevo triple, esta vez de Iturbe, llevó la ventaja hasta los 12 puntos, pero la intensidad de Wideman (4 puntos y 5 rebotes, en apenas diez minutos) y tres puntos de Francesc Solana, dejaron la renta en ocho al término del primer cuarto (12-20).

En el inicio del segundo parcial, el Fuenlabrada siguió acercándose hasta ponerse a dos puntos (18-20). Buena culpa de ello tuvo la irrupción en pista de la veteranía de Salva Guardia y Jorge García.

La réplica fue obra de Iturbe con dos nuevos aciertos desde el 6’25 para mantener al MMT Estudiantes siempre por delante. Otro de los jugadores con ganas de revancha ante sus ex, Andrés Miso, despertó justo antes del descanso. A pesar de sus canastas, los del Ramiro se fueron a la ducha con ventaja: 31-36.

Tras el paso por vestuarios, el Fuenlabrada reaccionó e incluso llegó a adelantarse (43-42) al rebasar el ecuador del tercer cuarto tras una canasta de Salva Guardía. Desde ese momento, la igualdad presidió el choque.

El MMT Estudiantes se ofuscó con ataques barrocos, muy largos, recargados en pases y adornos, pero poco efectivos. Buena prueba de ello fue la última posesión del tercer parcial, que concluyó con un exiguo margen de un punto para el Estudiantes (51-52).

Ya en la recta final, sendas canastas de Wideman y Blanco le dieron al Alta Gestión una máxima de 5 puntos (57-52). Entonces, aparecieron los nervios. Las muñecas se encogieron en ambos aros. Nadie parecía querer la victoria. Con 60-58, los colegiales malgastaron varias balas para recuperar su ventaja hasta que dos libres de Jasén empataron.

Todo eran errores. Tanto que el marcador ya no se movió en los dos minutos finales. El derbi se decidiría en la prórroga. En la misma, después de otro maratón de fallos en los tres primeros minutos. Jasén con un triple y cuatro puntos de Garnett abrieron una grieta suficiente para los capitalinos.

Sólo tuvieron que gestionar su ventaja hasta el final (67-69) para sumar una victoria que destierra los fantasmas del descenso y que, de paso, desempolva la ilusión colegial por los ‘play-off’.

TRASPIÉ VERDINEGRO ANTE EL PAMESA
El Pamesa Valencia se impuso por 64-73 al DKV Joventut en un partido muy igualado desde el inicio y que fue dominado por un conjunto en cada una de sus dos partes.

Los verdinegros no lograron escaparse en la primera mitad del encuentro y el conjunto valenciano lo aprovechó para dominar la segunda mitad ante un rival batallador, pero que pagó el esfuerzo realizado ante el Olimpiakos el jueves.

Consciente de la igualdad, la ‘Penya’ trató de gestionar una ventaja que nunca rebasó los cinco puntos en el primer tiempo. Apoyados en la maestría de Bennet, los verdinegros intentaron romper el partido. Enfrente, el Pamesa bastante tenía con contener a su rival sin ceder terreno.

No obstante, las tornas cambiaron en el tercer cuarto y la milimétrica ventaja de los locales dio paso a un aluvión de intercambios en el mando del partido. Eso sí, todos sin apenas estirar la ventaja por encima de los cuatro puntos.

En un partido tan apretado, el 62-67 para el Pamesa, logrado de la mano de Avdalovic (21 puntos), era casi sinónimo de triunfo valenciano. A los de Aíto empezaron a pesarles las piernas y el conjunto azulejero supo mantener a distancia a su enemigo, que trató de congelar el cronómetro. Pero, los valencianos no erraron desde la línea de 4,70 metros y se llevaron una victoria con la que asoman la cabeza a los puestos de ‘play-off’.

EL UNICAJA SOBREVIVE AL ASEDIO CANARIO
El Unicaja de Málaga, que seguirá cuarto, sumó un importante triunfo (67-65) ante un rival directo por los ‘play-off’ como el Gran Canaria Grupo Dunas al que ya aventaja en dos victorias.

En un encuentro muy físico, con la defensa siempre como referencia de los dos técnicos, Carlos Jiménez fue el jugador más destacado. A pesar de sus escasos siete puntos, diez rebotes bajo los aros, le convirtieron en un pilar básico para los de Scariolo. En los que, ofensivamente, lucieron Welsch con 12 puntos y Berni con 11.

Por encima de ellos, Jackson Vroman, con 20, fue el máximo anotador del partido. El americano encabezó la ofensiva de su equipo que peleó de igual a igual ante uno de los favoritos al título final.

NUEVA DERROTA CAJISTA
La duras palabras de Manel Comas, entrenador del Caja San Fernando, hace siete días, no tuvo hoy el efecto esperado y el conjunto sevillano cayó de nuevo derrotado (89-81) en su visita a la pista del Polaris Murcia.

En la previa, el entorno sevillano mostró su preocupación por parar al máximo anotador de la Liga, Marcus Fizer. Y lo lograron. Tan sólo 10 puntos para el norteamericano. Lamentablemente, no pudieron hacer lo mismo con sus compatriotas, Kevin Thompson (17 puntos) y, sobre todo, Terrell Myers (29).

Por parte andaluza, Carles Marco, con 19, y Nikoloz Tskitishvili, con 15, fueron los mejores a pesar de una derrota que destapa sus carencias. Y es que al Caja San Fernando parece no haberle sentado demasiado bien el parón copero del que sale perdiendo fuelle con el paso de las jornadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído