Abellán se apuesta un millón de euros a que Calderón miente

Abellán se apuesta un millón de euros a que Calderón miente

(José Daze).- La paciencia tiene un límite. Y la de José Antonio Abellán ha llegado a su fin. Tras ser objeto de duras críticas después de asegurar tajantemente que Fabio Capello había presentado su dimisión, el periodista de la Cadena COPE ha lanzado un órdago a Ramón Calderón para tratar así de justificarse a través de un anuncio publicitario publicado en el diario El Mundo.

La gota que ha colmado el vaso fue el desmentido público realizado desde instancias del Real Madrid. Se le ha acusado de manipulador y de mentiroso. Pero esto parece que no va a caer en saco roto.

Insólito desafío. Abellán se ha apostado un millón de euros y su puesto en la emisora si Calderón consigue demostrar que el técnico italiano realmente no dimitió el pasado 19 de febrero. Sin embargo, desde instancias de club blanco se aseguró que no se “tenía constancia de dicho asunto” y que fue “un invento malintencionado para perjudicar al Real Madrid”.

Honor roto. El director de “El Tirachinas” asegura que dispone de una serie de datos que echarían por tierra las informaciones negadas por Calderón, al que reta a acudir a los estudios de la COPE para presentar pruebas irrefutables en contra de las siguientes afirmaciones mantenidas por el programa de Abellán: que la dimisión de Capello fue tratada en la Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva del Real Madrid el día 19 de febrero; que el actual presidente vulneró la lista de espera en el reparto de abonos prometidos durante la campaña electoral; y que obtuvo, al menos, tres pisos de protección oficial para sus hijos de forma irregular.

Según el subdirector del programa, José Miguélez, es indiscutible es que “la dimisión se produjo y que tanto Calderón como el club lo sabían porque lo trataron con la junta directiva. (…) Cambiaron de estrategia al anticiparnos. En aquel momento podían haber hecho otra cosa”.

Y continúa:

“Lo negaron y no queda mucha salida. Él (Abellán) tiene credibilidad suficiente para que se dé por hecho que no miente. Pero ha habido tanto énfasis al respecto que no queda otro remedio”.

EL PAPEL DE LA PRENSA

“El papel de los periodistas es denunciar este tipo de acontecimientos. El proyecto de Capello se acabó y lo han prolongado de manera artificial por este incidente”.

El desafío expirará el próximo jueves 1 de marzo. ¿Se atreverá Calderón a aceptarlo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Capello podría abandonar el Real Madrid tras el partido del Bayern

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído