Pepu: «Confío en que a Gasol no le afecte la sensación de que está perdiendo el tiempo»

(PD/EP).- El seleccionador español de baloncesto, José Vicente Hernández, mostró su deseo de que a Pau Gasol no le afecte «la sensación de que está perdiendo en tiempo», tras ver frustrado su deseo de ser traspasado a una franquicia con mayores ambiciones en la NBA, pero aseguró que no cree que eso suceda por el «respeto» que el jugador catalán siente «por sus compañeros y por el baloncesto».

«Me hubiera gustado que si realmente su deseo era salir a un equipo donde tuviera más aspiraciones deportivas, como realmente creo que era, pues que así fuera, pero lo que sería malo es la creación de una sensación de que está perdiendo el tiempo, aunque sé que eso no va a suceder por el respeto que él tiene por el equipo, por sus compañeros y por el baloncesto», explicó ‘Pepu’ Hernández.

El seleccionador nacional protagonizó una ponencia sobre las claves del éxito de España en el pasado Mundial de Japón, con motivo de la jornada formativa ‘¿Quieres superar los límites? Descubre tu magia. Claves racionales y emocionales para convertir una ilusión en realidad’, organizada por Adecco Training en un hotel madrileño.

‘Pepu’ insistió en que no conoce «exactamente el código NBA», pero añadió que lo importante es que la permanencia en los Grizzlies de Gasol no le cree «ninguna preocupación extra».

«A mí me encantaría que Pau esté en un equipo que lo necesita, que lo ayude a ser feliz y en el que progrese en todo momento».

Asimismo, el ex técnico del Estudiantes recordó que al ala-pívot español «nadie le puede reprochar absolutamente nada» y confesó que no conoce los equipos de la Liga estadounidense como para calibrar a cuál podía haber ido Gasol «para mejorar».

Por otra parte, ‘Pepu’ Hernández definió como «una gran noticia, aunque quizás anecdótica» la participación de Jorge Garbajosa en el All Star dentro del equipo de los ‘rookies’, tras su primer año en los Raptors de Toronto. «Se trata de un valor añadido muy importante para él y ha logrado una distinción en su primer año, pues está siendo un jugador significado dentro de la Liga», apuntó.

De igual forma, el técnico madrileño señaló que lo que le podía preocupar de la llegada de dos nuevos españoles a Estados Unidos es que «las cosas fueran bien y se sintieran cómodos», pero se mostró satisfecho porque «se tiende a eso, pese a que alguno haya tenido que superar alguna dificultad», en referencia a los problemas con los que se encontró a su llegada al Portland Blazers Sergio Rodríguez.

CONVOCATORIA «ABIERTA» PARA EL EUROBASKET
El entrenador de la selección española destacó asimismo que ahora no se plantea el grupo que acudirá al próximo Europeo que se celebrará en España en el mes de septiembre, pero sí dejó claro que, pese a disponer de «doce campeones del mundo» la convocatoria está «abierta» a nuevos jugadores y que desea «tener problemas para elegir».

Además, ‘Pepu’ subrayó que el Eurobasket «no se parece en nada» al Mundial. «La concentración de grandes selecciones es mayor en un Europeo que en un Mundial, por lo que sencillo no será en absoluto», reiteró en una entrevista concedida a Europa Press, para añadir que «la posible presión de medios o aficionados» ellos la traducen «en ilusión».

También opinó el técnico sobre el curso de la Liga ACB, de la que se jactó de la «extraordinaria competitividad» que atesora y destacó el papel de equipos como el Winterthur FC Barcelona, «que lo está haciendo realmente bien y han realizado un cambio radical al encontrar su estilo», el Tau Cerámica, el Unicaja o el Real Madrid, que representa «el intento por hacer las cosas bien y de forma atractiva».

Por último, el seleccionador nacional apuntó que no cree que al técnico del MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, le gusten demasiado las comparaciones con su persona porque «el cumplido para él sería que es un hombre del Estudiantes y un entrenador con nivel» y le deseó que «ojalá le vayan las cosas de maravilla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído