Del Bosque: «Capello impone el sistema que cree conveniente para el equipo»

(EP/PD).- El ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque reconoció que, aunque no quiere «ser absoluto» en sus palabras, «es complicado que vuelva» a entrenar al conjunto madridista, del que apuntó que el fallo podría estar «en los jugadores», subrayando la dificultad que genera el «debate» que se abre por cualquier decisión del técnico Fabio Capello.

«Capello impone el sistema de juego que cree conveniente para el Real Madrid y, si acaso falla algo, son los jugadores», señaló el técnico, tras la presentación de la II edición del ‘Vodafone Stars Challenge’, una iniciativa para acercar el fútbol de élite al aficionado que practica este deporte, de cuyo cuerpo técnico forma parte.

No obstante, el técnico subrayó que no se puede decir «que vayan mal las cosas» en el equipo blanco porque «en cuanto a resultados, está sacando las cosas adelante».

«Tiene un partido importantísimo en Múnich el próximo miércoles y el estímulo de una Liga en juego».

Asimismo, Del Bosque recordó que desde el primer día que salió del club «el presidente que estaba entonces» le dijo que tenía «las puertas abiertas» y que él será madridista «toda la vida», pero añadió que en estos momentos «es complicado que vuelva», pese a que no quiere «ser absoluto» en sus declaraciones.

Por otra parte, ex técnico del club blanco consideró además que el equipo jugó «bastante bien» el primer tiempo frente al Bayern de Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero que luego se vino «un poco abajo físicamente» por lo que «la eliminatoria todavía muy incierta».

«El fútbol español hace tiempo que perdió los complejos ante los alemanes y el Bayern tampoco es un equipo en buen estado de forma, por lo que hace falta que el Real Madrid recobre ese punto europeo que siempre le ha dado, pero es un partido muy, muy difícil».

FLORENTINO PÉREZ, «CULPABLE DE LO QUE SUCEDE AHORA»
Además, el entrenador salmantino se mostró esperanzado en que el club «retome esa estabilidad perdida desde la marcha de Florentino Pérez», que «generó todo este año dificilísimo para el club». «Al igual que fue artífice de algunas cosas buenas, también es culpable de todo lo que ha ocurrido en el Real Madrid ahora», apuntó.

Vicente del Bosque opinó que pese a los fichajes de futuro que está acometiendo el club, con las incorporaciones de los argentinos Gago e Higuaín, espera que además «echen mano de una cantera que no ha sido del todo aprovechada».

«Por desconocimiento o por prisas no se atendió al final de la pasada temporada o al inicio de ésta a que había una generación de chavales que podían ser perfectamente válidos para estar en la plantilla de este Real Madrid como Arbeloa, Jurado, Javi García o De la Red»

«EL HOMBRE CLAVE DEL FC BARCELONA ES FRANK RIJKAARD»
De igual modo, el salmantino definió al entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, como «el hombre clave y el técnico perfecto para su club» por la «prudencia, rectitud y credibilidad» que tiene, y recordó que «en gran medida» los éxitos de los culés se deben al holandés, tras su polémica con el delantero camerunés Eto’o.

Por último, Del Bosque se mostró sincero al reconocer su preferencia por el juego del máximo rival madridista, pero recordó que si los blancos todavía no se han descolgado, «con todo lo que ha pasado en el club», mantienen «las posibilidades de ganar un título».

«A todos los que nos gusta el fútbol, ahora preferimos el del FC Barcelona. Es lo que piensa todo el mundo porque al Real Madrid le cuesta mucho dominar y llevar la iniciativa y como consecuencia de ello los partidos casi siempre son bastante complicados, pero mantiene las posibilidades de ganar un título».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído