Estudiantes sella su billete para la ‘Final Four’

(EP).- MMT Estudiantes dio lo mejor de sí mismo para remontar un encuentro, que se le había puesto en contra ante el Dynamo Moscú Region, para sellar (74-78) por la vía rápida su billete para la ‘Final Four’ de la Fibacup, tras lograr su segunda victoria ante el cuadro moscovita.

Los fantasmas de antaño regresaron a escena en el peor día posible. Mariano de Pablos apostó por un cinco de altura, dando entrada a Sanikidze, que rápidamente se cargó de faltas, en lugar de Garnett, pero el georgiano, que pudo jugar tras el permiso concedido por el Gobierno ruso, no dio los frutos deseados.

Con un triple de Komarovskiy se empezó el primer cuarto, donde los colegiales, atenazados y nerviosos, apenas podían ver la canasta contraria, mientras los rusos afinaron sus lanzamientos desde la línea de tres para coser a triples a los colegiales que se veían sorprendidos en el marcador (22-9).

Los del Ramiro, con un tiempo muerto, intentaron frenar la racha moscovita, pero ninguno se erigía en el líder para controlar y reducir la diferencia en el luminoso (30-15). Sin embargo, la segunda manga empezó con unos colegiales más centrados, y, con un parcial de 0-5, acortaron diferencias.


Will McDonald y Marlon Garnett
despertaron del letargo para lograr las tablas del marcador (33-33), pero el técnico ruso, con un tiempo muerto, trató de frenar la racha colegial y dio resultado, porque el Dynamo endosó un 7-1 para llegar al final del cuarto con seis puntos de ventaja (40-34) al descanso.

GARNETT Y MCDONALD LIDERAN LA REMONTADA COLEGIAL.
La transformación del equipo colegial llegó en el descanso. De Pablos aleccionó a los suyos para lograr una remontada histórica en el ‘infierno’ ruso, donde McDonald y Garnett decidieron reivindicar su calidad ante el cuadro moscovita.

De menos a más fue el Estudiantes. Los puntos de Marlon Garnett, que terminó con 22, permitían a los colegiales reducir diferencias (42-41) y un triple de Sergio Sánchez obró el milagro para adelantar a los suyos (42-46). Desde ahí, los madrileños entraron en una buena dinámica y no volvieron a verse por debajo del marcador, llegando al final del tercer cuarto con ventaja de 54-60.

Apasionante e intenso se presentaba el último cuarto, donde el Dynamo Region Moscú, que tenía al americano Blakney mucho más activo que en el encuentro de Madrid, no permitía que el Estudiantes se fuera definitivamente en el marcador.

Los colegiales dejaron escapar una renta de ocho puntos (60-68), lo que provocó los nervios en sus jugadores, lo que aprovecharon los rusos para ir recortando poco a poco distancias. Al final, los tiros libres, donde los del Ramiro lograron al menos en los últimos instantes anotar la mitad de sus lanzamientos les permitieron llevarse un histórico triunfo.

Con esta victoria, los colegiales consiguen hacer historia y buscar su primer título continental para suceder en el palmarés de esta competición al DKV Joventut, que logró el título la pasada edición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído