Rijkaard: «Jugar en casa nos tiene que dar más coraje»

(PD/EP).- El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, valoró el hecho de jugar ante el Real Madrid en el Camp Nou por considerar que el apoyo de la afición debe darle «más coraje» a su equipo para poder vencer un partido que ambos conjuntos encaran tras caer eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones, y confirmó que el brasileño Ronaldinho de Assis está recuperado de sus molestias y podrá jugar.

Rijkaard no ve favoritos ni a un equipo peor que el otro después de la jornada en la Liga de Campeones ante este encuentro, aunque entiende que el Barcelona tiene «la ventaja de jugar en casa y en lugar de crear presión, tiene que darnos más coraje para estar bien».

«Nuestro público espera un buen partido por nuestra parte y tenemos que luchar por ello, aunque hay que mostrar respeto por el Madrid».

En esta línea, manifestó que «no hay diferencia» entre ambos en las consecuencias de la eliminación de la Liga de Campeones y que llegan en igualdad de condiciones. «Lo único que podemos decir es que tenemos la ventaja de jugar en casa ante nuestra afición, que nos puede ayudar mucho, y es un partido muy importante», indicó, sin querer inclinarse hacia su equipo al referirse al nivel de juego ofrecido por Barcelona y Madrid.

«De antemano no se puede decir quién va a jugar mejor, ya que sería presuntuoso, y eso hay que demostrarlo en el campo».

Con la misma cautela, aseguró que no descartaría al Madrid en la Liga aunque salga derrotado del Camp Nou -«yo no descarto a ningún equipo que matemáticamente aún tenga posibilidades»- y evitó pronunciarse sobre la posible destitución del italiano Fabio Capello, con el que coincidió en el Milan.

Preguntado al respecto, el ex jugador del equipo milanista se limitó a decir que prefiere centrarse en su labor como entrenador del Barcelona y que no puede entrar en cuestiones referentes a otros equipos, aunque aprovechó para manifestar que considera a Capello «un gran entrenador, pero cada uno tiene su vida y su situación, y no puedo responder ante eso porque sólo pienso en mi trabajo en el Barcelona».

DINHO ESTÁ BIEN
El entrenador barcelonista, por otra parte, confirmó que Ronaldinho «está bien» para jugar contra el Real Madrid, ya que en vísperas del partido se entrenó con normalidad durante parte de la sesión y después trabajó en solitario sin resentirse de sus molestias, y también se mostró satisfecho con el nivel ofrecido por Samuel Eto’o y Leo Messi, una vez ambos están cogiendo el ritmo de la competición después de sus respectivas lesiones.

Rijkaard explicó que Eto’o «está mejorando cada día» y que ve bien anímicamente al delantero camerunés ante la cita contra el Real Madrid, al que suele marcar, «y que para todos es un partido especial, como también para Samuel, aunque no es la primera vez que juega con el Barça contra el Real Madrid». En cuanto a Messi, equiparó su situación con la de Eto’o y coincidió en que «está mejorando cada día después de haber estado lesionado mucho tiempo».

Por último, también abordó el futuro de la plantilla del Barcelona de cara a la próxima temporada y reiteró su idea de mantener «la base» del equipo, aunque también de introducir algunos retoques, «quizá tres o cuatro cambios sencillos», aunque aseguró que no es momento de hablar de cambios por la importancia de los próximos partidos y quiso subrayar su confianza en los jugadores de la actual plantilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído