Doblete español en el GP de Qatar

Doblete español en el GP de Qatar

(PD/Agencias).- El piloto español de 250 cc, Jorge Lorenzo, ha conseguido su primera victoria de la temporada en una carrera cómoda que ha liderado con maestría sin dar tregua a ninguno de sus adversarios.

De esta forma, el campeón del mundo consigue su primer doblete del año, seguido del sanmarinés De Angelis y otro español, Héctor Barberá, que ha concluido tercero.

El español Héctor Faubel (Aprilia) se ha convertido en el primer líder del mundial de 125 c.c. al vencer por rebufo en el Gran Premio de Qatar de la cilindrada al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), su propio compañero de equipo y el único que pudo aguantar su ritmo durante toda la carrera. Hasta cuatro pilotos españoles han finalizado la carrera inaugural del campeonato entre las diez primeras posiciones, al situarse séptimo Pol Espargaró (Aprilia), seguido de Esteve Rabata (Honda) y Pablo Nieto (Aprilia).

Si bien en los entrenamientos ha sido el húngaro Gabor Talmacsi el que ha conseguido el mejor tiempo, en la carrera la situación ha cambiado considerablemente. Desde que se ha apagado el semáforo, el ritmo que ha impuesto Faubel ha sido tal que en la primera vuelta ya existía un hueco definitivo que sólo el piloto de Budapes ha sido capaz de conjugar.

Con paso firme, Héctor Faubel ha ido abriendo diferencias paulatinamente en la clasificación de la prueba, programada a dieciocho vueltas, y sólo Talmacsi, que ha dado buena cuenta del resto de rivales, entre los que destacaron el checo Lukas Pesek y el italiano Raffaele de Rosa (Aprilia), ha podido mantenerse con opciones de «achuchar» al líder de la carrera.

Poco después de la salida comenzaron, por contra, los problemas para otros pilotos, pues el italiano Mattia Pasini, compañero de Joan Olivé, ha tenido problemas mecánicos con su Aprilia. Pese a los intentos de aguantar, los problemas en la velocidad punta le han obligado al final a tomar el camino de boxes. Algo semejante le ha ocurrido más tarde a Sergio Gadea, quien tampoco ha podido completar completar la carrera qatarí.

Delante, en el decimocuarto giro, Faubel se ha dado un respiro dejando pasar a Talmacsi para estudiar de qué forma podía rebasarle cuando llegaran las últimas vueltas. Un par de vueltas han bastado para que Faubel recuperara el liderato. Ha intentado forzar el ritmo, pero el piloto húngaro se ha pegado tras su rebufo y de esta forma se ha desarrollado el final de carrera. El rebufo ha sido la llave para que el piloto de Lliria pudiera superar a su rival en la recta de meta.

Si magnífica fue la carrera de Héctor Faubel, no lo ha sido menos la del joven Pol Espargaró, que ha terminado liderando el grupo de aspirantes a la quinta plaza. El más pequeño de la saga familiar se ha tenido que acabar conformando con la séptima posición, un excepcional resultado en su primera carrera del mundial 2007. Otro español, Esteve «Tito» Rabat, ha situado su Honda oficial justo a continuación.

Pablo Nieto ha luchado con ellos en el mismo grupo y ha terminado noveno la prueba, en tanto que Joan Olivé (Aprilia), que sufrió un fuerte caída en los últimos entrenamientos, se ha colocado undécimo, con Nicolás Terol (Derbi), a la puerta de los puntos en el decimosexto lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído