El Portland vence al Kiel, pero le deja con opciones para la vuelta

(PD).- El THW Kiel alemán salió vivo (30-28) de su visita al Universitari de Pamplona en su enfrentamiento con el Portland San Antonio correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de balonmano, tras unos minutos finales donde los navarros pudieron desequilibrar la eliminatoria a su favor.

El conjunto germano salió con la lección bien aprendida del vestuario y buscó desde el comienzo su principal arma: el contragolpe. Los jugadores alemanes corrieron como posesos por cada balón suelto, por cada rechace para montar contras mortíferas. Buena prueba de ello fue el 0-3 inicial en contra de los de ‘Zupo’ Equisoaín.

Sin embargo, el conjunto pamplonica se rehizo gracias a la garra y la entrega de sus jugadores, comandados por Ivano Balic y Albert Rocas. Precisamente, un gol de éste colocó el 6-7 para reducir la diferencia a su mínima expresión.

Cuando todo apuntaba a un partido nuevo, el enésimo contragolpe alemán obligó a Kasper Hvdit a salir de su marco y arrollar a su oponente. Los árbitros expulsaron al meta danés y sancionaron con unos 7 metros, que no fueron marrados por el Kiel.

Lejos de venirse abajo por tener que volver a nadar contracorriente, la escuadra española tiró de casta y con un tanto del portugués Ricardo Andorinho llegó la ansiada igualada (10-10).

El partido era muy trabado. Faltas, penas máximas, exclusiones… Así, después de muchos minutos se volvió a jugar seis contra seis. La igualdad se tornó máxima y ninguno de los dos contendientes logró escaparse por más de un gol de margen.

Cualquier detalle podía desequilibrar el choque. Albert Rocas era consciente de ello y trató de minar la moral del meta galo Thierry Omeyer cada vez que pisó la línea de ‘7 metros’. Con sólo un par de minutos para el descanso, el Portland se puso uno arriba (17-16), pero dos tantos consecutivos del Kiel dejaron una ínfima ventaja visitante camino de vestuarios (17-18).

Tras el descanso, prosiguió la igualdad y también los piques entre los jugadores de ambos conjuntos. Un tirón del Portland con dos goles de ventaja fue contrarrestado por cuatro goles seguidos del ataque alemán para ponerse de nuevo por delante (22-23).

Un espectacular gol de Dominik Klein fue contrarrestado por el sexto tanto de Renato Vugrinec. Fantástico partido del jugador esloveno que tiró de su equipo en los momentos más complicados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído