El Madrid saca petróleo en Vigo

El Madrid saca petróleo en Vigo

(PD/Agencias).- Y, al final, salvó el honor. Las ha pasado canutas, pero le ha sonreído la suerte al Real Madrid. El Celta de Vigo mereció mejor suerte, pero los blancos andan en racha y, con desesperación, sacaron una victoria (1-2) que sabe a gloria y que a Capello le permite respirar…una semana más.

Obligado a ganar para no perder el tren de la Liga, Capello apostó por los once futbolistas que tan grata impresión dejaron en el Camp Nou frente al Barcelona.

Y comenzó dominando el Madrid, empujando al Celta, obligando a los gallegos a recular y a manejar el balón en zonas de riesgo. Tanto que, al minuto, Raúl dispuso de una clarísima ocasión que detuvo Pinto.

No tardó el Celta en tomarle el pulso al partido. Y no sólo consiguieron aplacar los ánimos blancos, también lograron acercarse con peligro; Casillas sumó su primera buena intervención en un disparo cercano del incombustible Gustavo López.

Con el partido abierto e igualado, el Madrid cobró ventaja al borde de la media hora tras convertir Van Nistelrooy un penalti que cometió Pinto sobre el delantero holandés.

De vuelta al área del Madrid, Casillas realizaba otra parada de mérito a un disparo de Bamogo y Ángel se dejaba caer en una mala actuación que castigó Pérez Burrull con tarjeta amarilla. Si, el Madrid caminaba por delante, pero el partido no tenía dueño.

Los blancos tuvieron una buena ocasión tras un error defensivo de la zaga gallega, pero Van Nistelrooy envió al palo. Y el Celta, que no le perdía la cara al partido, avisó con un disparo de Contreras que, sólo ante Casillas en el área pequeña, envió el balón cerca de donde volaban las gaviotas.

El que no desaprovechó la oportunidad fue Ángel, que definió con calidad ante Casillas al recoger un monumental taconazo de Nené. Iguales en juego. Iguales en goles.

El Celta, con Nené pinchando entre líneas y Bamogo y Baiano muy activos en punta, regresó del vestuario con ganas de buscarles las cosquillas a los chicos de Capello.

Y cuando el gol estaba más cerca del Celta y en el Madrid competían por ver qué jugador perdía más balones, faceta en la que destacaba por encima del resto Diarra, Robinho salió por Raúl, a ver si se podía mejorar en ataque. Y lo hizo.

En un ataque de los blancos, en un balón desde la derecha sin apenas peligro, Pinto falló de manera increíble y Robinho, que pasaba por allí, empujó a gol sin oposición.

La nota chusca, ya en el 89, fue la tarjeta para Guti por tirarse descaradamente dentro del área. Y un minuto después, la segunda y expulsión, por por decirle ‘algo’ a Pérez Burrull. El ’14’ vuelve a perder los papeles…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído