El Sevilla deja escapar al Barcelona

(EFE / PD).- El Sevilla se estrelló hoy contra Osasuna, en un excelente partido al que sólo le faltaron los goles, y no puede evitar que se escape a dos puntos el líder Barcelona cuando faltan diez jornadas para la conclusión del campeonato español.

El Real Madrid cumplió la tradición de ganar a domicilio al Celta y se mantiene a cinco puntos del Barcelona, que el sábado doblegó 2-1 al Deportivo.

Osasuna y Sevilla libraron hoy bajo un diluvio un gran partido de fútbol con dos planteamientos abiertamente ofensivos y la ironía en este deporte de que al final no se movió el marcador.

La eficacia goleadora le dio hoy el triunfo 1-2 al Real Madrid a domicilio sobre el Celta, el peor equipo en casa de la Liga con un único triunfo en Balaidos.

El holandés Van Nistelrooy, el goleador más certero a domicilio con 12 tantos, abrió la cuenta para el Madrid a los 27 minutos de penalti. El Celta espabiló e igualó con un gran gol de Ángel a pase primoroso de tacón del brasileño Nené.

Robinho fue de nuevo el revulsivo que necesitaban los blancos al lograr el gol de la victoria en el minuto 83 que mantiene la buena racha madridista en Balaidos, donde ha ganado los últimos cinco partidos.

El Barcelona hizo una vez más lo mejor y lo peor. Deslumbró por momentos y marcó dos goles primorosos, pero al final pasó muchos apuros para superar por 2-1 al Deportivo.

Al borde del descanso, una gran jugada de Ronaldinho con medido paso a larga distancia fue culminado por Messi, que paró con el pecho y fusiló con la zurda.

El festival azulgrana continuó en la reanudación y a los 51 minutos Eto’o estuvo atento para anotar en una cesión de De Guzmán.

El encuentro no murió ahí, ya que Adrián se aprovechó de un error defensivo para reducir diferencias. El último cuarto de hora fue un calvario para el Barca con el Depor muy crecido, aunque finalmente se fue de vacío.

El Valencia se asienta en la zona ‘Champions’. El sábado quebró la excelente trayectoria del Espanyol de diez partidos sin perder (incluida la UEFA) y en ello influyó la resurrección goleadora de Villa, que no marcaba en Liga desde febrero (3-2).

Precisamente fue el delantero asturiano el que anotó el primero a los 11 minutos y pese a que Riera igualó a los 14, Vicente y Angulo sellaron el triunfo valencianista, sin que el postrero tanto de Luis García cambiara el signo del partido.

No acaba de levantar el vuelo el Atlético de Madrid, que suma un sólo triunfo en los seis partidos más recientes. Hoy cedió un empate a un gol en el Calderón con el Mallorca y a duras penas se mantiene en puestos de UEFA a cuatro puntos del Zaragoza.

El ‘niño’ Torres adelantó a los rojiblancos a los 16 minutos con una precisa vaselina, pero antes de la hora de juego se le heló la sonrisa a los seguidores atléticos cuando empató el venezolano Arango, ayudado por un despiste defensivo del colombiano Perea.

El Zaragoza dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo cuando antes del descanso ganaba 0-2 y al final se dejó empatar a dos con el Getafe, que pierde fuelle al sumar ya seis encuentros sin ganar.

Sergio García y el argentino D’Alessandro marcaron para el Zaragoza, pero el Getafe reaccionó y equilibraron el marcador Del Moral y Casquero.

Espectáculo de goles y emoción en el partido que el Racing le ganó hoy al Athletic por 5-4, el de mayor número de tantos esta campaña. El sufrido triunfo le hace soñar con Europa al equipo cántabro, a un solo punto del Atlético, y hunde un poco más al Athletic, antepenúltimo y totalmente deprimido después de ver cómo se le escapaba un partido en el que estuvo en ventaja dos veces.

El baile de goles empezó con Prieto a los siete minutos. Cristian Fernández igualó para el Racing a los 59.

Etxeberría puso otra vez por delante a los ‘leones’ a los 63, pero de nuevo fue un espejismo porque el Racing se desmelenó y en apenas 14 minutos anotó otros tres tantos, uno de Garay de penalti, otro del gigante Zigic y el tercero en propia puerta de Murillo.

El Athletic no se entregó y Etxeberria firmó el segundo suyo de la tarde seguido de otro de Iraola que restablecía las tablas. El serbio Zigic marcó el quinto y definitivo en el 88 para cerrar un partido trepidante (5-4).

El Recreativo, decano del fútbol español, celebró hoy su partido 100 en Primera con un empate a un tanto ante el Gimnastic, que vuelve a ser solista igualado a 21 puntos con la Real Sociedad.

El francés Sinama Pongolle adelantó al Recre e igualó Portillo para el Nastic.

La soberbia actuación el sábado de Diego Forlán no se tradujo nada más que en un empate a tres del Villarreal en su visita al Betis.

El delantero uruguayo marcó dos tantos y dio el pase del tercero al francés Pires, aunque el Betis lo niveló con goles de Fernando, el brasileño Edu y Juanito.

Un solitario gol de Ansotegi al Levante el sábado redobla la ilusión por la permanencia de la Real Sociedad, en clara recuperación y con la moral por las nubes para hacer realidad lo que hasta hace poco se antojaba un milagro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído