Isabel Fernández, campeona de Europa de judo en -57 kilos

(PD/Agencias).- La alicantina Isabel Fernández se ha proclamado por cuarta vez campeona de Europa individual de judo, en la categoría de -57 kilos, tras derrotar en la final a la alemana Yvonne Boenisch, campeona olímpica y subcampeona mundial.

Isabel Fernández se tomó de esta forma la revancha de las semifinales de los pasados Mundiales de El Cairo, donde la judoca española se marchó del tatami creyendo que había ganado en semifinales a la propia Boenisch, pero los jueces cambiaron su decisión de darle una técnica a Isabel, se la dieron a su rival y tuvo que pelear por el bronce, que no pudo ganar.

La alicantina, campeona olímpica en Sydney 2000, bronce en Atlanta’96 y abanderada de España en los Juegos de Atenas’04, doble campeona del mundo en 1997 y 1999 y que ahora acumula cuatro títulos continentales (2001, 2003, 2004 y 2007), logró la medalla de bronce en los anteriores Europeos de Tampere.

Isabel Fernández hizo valer en esta oportunidad su experiencia ante la germana y se llevó el oro tras ganar el combate por dos ‘kokas’. La española había eliminado previamente a la rumana Corina Oana Caprioriu, la húngara Bernadett Baczko, la polaca Inga Kolodziej y la ucraniana Anna Nikitina.

Así mismo, Vanesa Arenas, quinta en los pasados Campeonatos continentales, consiguió la medalla de bronce en -48 kilos, después de caer en semifinales ante la rumana Alina Alexandra Dumitru y ganar en la final de la repesca a la alemana Michaela Baschim.

Arenas se deshizo en su primer combate de la israelí Roni Schwarcz y posteriormente de la ucraniana Olha Sukha, pero no pudo con la rumana y se vio abocada a la repesca, de la que salió airosa por un ‘waza-ari’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído