La fiesta del Partido de las Estrellas acaba con triunfo del Combinado Nacional

(PD/Agencias).- El Combinado de jugadores Nacionales se impuso al Combinado de Extranjeros en la tanda de lanzamientos de penalti (44-42), después de que el tiempo reglamentario terminara con empate a 40 goles, en la XV edición del ‘Partido de las Estrellas’, disputado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar y organizado por la liga Asobal, la Asociación de Jugadores de Balonmano y el Ayuntamiento de la localidad andaluza.

En un encuentro de marcado carácter festivo y lúdico, que conmemora la fiesta del balonmano español, el combinado español se llevó un triunfo que premió el espectáculo nacional, por encima de la sencillez y la practicidad del equipo foráneo.

A pesar de todo, tuvieron que ser los lanzamientos desde los siete metros los que dictaran sentencia, siendo una vez más el espectáculo el que se llevó la palma, y es que el gol de la victoria fue obra del barcelonista Víctor Tomás con un lanzamiento en el que previamente el jugador dio un giro completo.

Ambos equipos apostaron por el buen juego y los ataques se impusieron a las defensas, que en ningún caso existieron. Eso propició rápidos contraataques y lanzamientos exteriores, mucho más espectaculares, siendo los pivotes los grandes sacrificados de la fiesta.

Los pases de espalda, o ‘flys’ se convirtieron por un día en los elementos naturales de un partido. De ello tuvieron buena parte de culpa los jugadores españoles que lo intentaron una y otra vez y vieron premiado su esfuerzo en la segunda mitad, donde sacaron buen provecho de los errores de su rival.

Alberto Entrerríos y el lanzamiento más rápido
Ni el técnico del combinado español Manolo Laguna, ni Javier Cabanas por el extranjero, se perdieron en tácticas defensivas, sino que dejaron el mando del encuentro en la inspiración de unos jugadores que deleitaron una y otra vez a los espectadores del pabellón Infanta Cristina.

Además, en las actividades paralelas de las que contó la fiesta del balonmano español, destacó un inspirado Alberto Entrerríos, que además de su destacada actuación en el partido de las estrellas, se proclamó vencedor en el concurso de velocidad de lanzamiento, al alcanzar los 113 kilómetros por hora, superando al serbio del balonmano Algeciras Milos Pesic.

Ficha técnica

40 – Combinado Nacional (19+21): JJ Hombrados, Entrerríos (7), Chema Rodríguez (1), Ortega (2), Tomás (6), Ugalde (4), Raigal (7), Diego Moyano (ps), Bermejo (5,1p), Marc García (2), García Parrondo (2) y Gámuz (4).

40 – Combinado Extranjero (21+19): Sterbik, Kobine (4), Krivokapic (6), Pesic (3), Martins (4,1p), Bauer (1), Viudes (8), Pejanovic (ps), Carou (1), Stefanovic (6), Jagacic (1) e Ilin (6).
Parciales: 4-4, 7-7, 10-10, 14-12, 17-17, 19-21 (descanso), 21-23, 25-26, 29-29, 34-31, 38-34 y 40-40 (final). 44-42 (penaltis).

Árbitros: Vera y Casado (Andalucía).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Infanta Cristina, de Roquetas de Mar, con una gran afluencia de público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído