Rusedski se retira tras participar en el triunfo de Gran Bretaña en la Davis


(PD/Agencias).- El tenista canadiense Greg Rusedski, de nacionalidad británica y finalista del Abierto de Estados Unidos en 1997, se retiró del tenis profesional a los 33 años de edad, tras participar en la victoria de Gran Bretaña sobre Holanda en la Copa Davis con su concurso en el partido de dobles.

«Éste era mi último partido, un momento en el que me sentía orgulloso. Me enorgullezco de haber acabado mi carrera con un triunfo», dijo Rusedski, quien perdió la final del Abierto de Estados Unidos en su edición de 1997 frente al australiano Patrick Rafter.

Rusedski y Jamie Murray, hermano menor de Andy Murray, ganaron el dobles a la pareja holandesa formada por Robin Haase y Rogier Wassen en cuatro sets, por 6-1, 3-6, 6-3, 7-6 (5), con lo que Gran Bretaña obtiene una ventaja de 3-0 en el marcador global de su eliminatoria de Davis.

Rusedski despidió su carrera agradeciendo a Murray su ayuda para conseguir esta victoria, así como a sus simpatizantes el apoyo prestado durante los 13 años que representó a Gran Bretaña en la Davis.

Este año, Rusedski había disputado hasta el momento un único partido, el de la primera ronda del torneo de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), en la que cayó eliminado a principios de este mes. El jugador americano nació en Montreal hace 33 años, pero ha venido jugando desde 1995 con Gran Bretaña, de donde es natural su madre.

Durante su carrera, conquistó 15 títulos del circuito de la ATP, el último de ellos el torneo de Newport en 2005 en el que defendía la victoria e incluido el Masters de París de 1998, y ha alcanzado un total de 12 finales individuales más, así como tres títulos de dobles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído