Safin salva a Rusia

Safin salva a Rusia


(PD/Agencias).- Marat Safin salió únicamente para disputar el último partido, pero cumplió y venció Paul Henri Mathieu en tres sets para cerrar la eliminatoria contra Francia, por 3-2 y colocar a Rusia en las semifinales de la Copa Davis un año mas.

El conjunto ruso, defensor del título, tuvo que agotar los dos últimos partidos de la serie para doblegar a Francia en la pista de tierra instalada en Moscú.

Con 2-1 después de la segunda jornada, Sebastien Grosjean se impuso a Igor Andreev por 7-5, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 para igualar 2-2 y dejar la contienda hasta el último encuentro.

Luego, Safin, en dos horas y 28 minutos doblegó a Mathieu, por 7-6 (3), 6-3 y 6-2, para regocijo de los aficionados locales. El conjunto ruso se enfrentará en semifinales y en casa con Alemania, que tras vencer a Bélgica a domicilio en Ostende por 3-2, pero liquidando ya la eliminatoria el sábado, vuelve a esta ronda por primera vez desde 1995, cuando el conjunto germano perdió contra Rusia en Moscú, después de ir dominando por 2-0.

TRÁMITE PARA ALEMANIA
En los partidos del domingo, ya de trámite, llegaron las victorias belgas al imponerse Christophe Rochus a Michael Kohlmann, por 3-6, 6-4 y 6-4, y Dick Norman a Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-3.

«Hemos trabajado durante mucho tiempo por ello», dijo el capitán alemán Patrick Kuhnen, «estoy impresionado por la forma en la que ha jugado mi equipo, y ahora ya en semifinales, queremos mas».

En la otra semifinal, Estados Unidos verdugo de España por 3-0, aunque quedan los partidos individuales de hoy, viajará a Suecia después de que el equipo nórdico destrozase las ilusiones de Argentina al imponerse por 4-1 en Gotemburgo.

Thomas Johansson y Jonas Bjorkman habían dado el punto definitivo en el doble (3-1) al vencer a David Nalbandian y Guillermo Cañas, y hoy Bjorkman incluso se atrevió a ganar su encuentro contra Sebastian Prieto por 6-1 y 6-2. Suecia buscaba el 5-0 pero Juan Martín del Potro impidió esta afrenta al superar a Robet Lindstedt por 7-6 (7) y 6-4.

La victoria sueca supone que este equipo, ahora capitaneado por Mats Wilander, vuelve a las semifinales después de seis años, y con grandes posibilidades de acceder ahora a la final, pues en actuará de local contra el conjunto de Patrick McEnroe.

ELOGIOS DE MCENROE

Precisamente McEnroe, elogió al equipo español a pesar de perder ya sus opciones el sábado en el encuentro de dobles. «Quiero quitarme el sombrero ante ellos», dijo.

«Les doy mucho crédito por jugar duro, con clase y profesionalidad. Les quiero agradecer su conducta deportiva, que es de lo que se trata en Copa Davis», añadió, McEnroe también se refirió al duelo de semifinales.

«Queremos ganar una mas. Si lo hacemos, creo que podemos jugar la final en casa. Sería ideal y supondría una gran oportunidad para nosotros», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído