Bahrein es el próximo desafío de Alonso

Bahrein es el próximo desafío de Alonso

(PD/Agencias).- Un triunfo, dos segundos puestos y un tercero son suficientes para que McLaren crea que puede ser campeón. Bahrein, este fin de semana, es el próximo reto de Alonso.

«Ahora hay posibilidades de ganar el título», aseguró Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, proveedor de motores de McLaren.

Fernando Alonso afronta otra prueba de fuego en Bahrein, un circuito que también le trae muy buenos recuerdos porque allí se llevó los máximos laureles las dos últimas temporadas.

En su primer curso en Renault fue séptimo.

«Mercedes siempre esperaba estar al frente y esa es nuestra ambición. Hay posibilidades ahora de ganar el título, para eso trabajamos día y noche y es lo que seguiremos haciendo para llevar a las ‘flechas de plata’ al final a lo más alto».

El técnico alemán admitió que le sorprende que McLaren-Mercedes haya limado ya la diferencia con Ferrari en la segunda prueba en Malaisia, donde Fernando Alonso y Lewis Hamilton firmaron el doblete de la escudería anglo-alemana tras el cómodo triunfo del Ferrari de Kimi Raikkonen en Australia en el primer Gran Premio.

«Estoy sorprendido de lo rápido que hemos recuperado la distancia que teníamos respecto a Ferrari. Pero Sepang realmente fue un fin de semana de ensueño para nosotros. Una actuación de primera clase», señaló.

Haug ve cómo tras el doblete en Malasia McLaren-Mercedes lidera el campeonato de marcas y Alonso, su primer piloto, lidera el de pilotos. «Alonso confirmó ser el piloto más completo de la Fórmula 1 y un debut como el de Lewis Hamilton es un sueño. La manera en la que adelantaron a los Ferrari al inicio es de clase mundial», añadió.

Renault no sabé qué problemas tiene

Renault no está en condiciones de defender sus títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 de los últimos dos años, y su agónica travesía se antoja larga, puesto que el equipo francés aún desconoce las causas de su mal inicio de temporada.

«Somos conscientes de que algo va mal, pero no sabemos aún qué, pero ya hemos eliminado algunas de las posibilidades», aseguró al portal de internet ‘autosport.com’ Pat Symonds, director de ingeniería del equipo que en 2005 y 2006 ganó los títulos de marcas y pilotos.

Symonds cree que el cambio de neumáticos Michelin a Bridgestone puede ser la causa de la «inconsistencia» del equipo francés.

«Sospecho que esa podría ser la causa cuando encontremos las respuestas. Es un hecho que perdimos rendimiento aerodinámico cuando ya probamos los neumáticos en el coche de 2006».

Bridgestone pasó en 2007 a ser proveedor único de nemáticos en la Fórmula 1, por lo que Renault se tuvo que habituar a los cambios tras muchos años de estrecha relación con Michelin.

Los dos pilotos del equipo, el italiano Giancarlo Fisichella y el debutante finlandés Heikki Kovalainen, acabaron en los puntos en el pasado Gran Premio de Malaisia -sexto y octavo, respectivamente-, pero muy lejos del podio habitual con Alonso las pasadas campañas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído