Maradona abandona la clínica tras superar una hepatitis tóxica alcohólica

Maradona abandona la clínica tras superar una hepatitis tóxica alcohólica

(PD/EFE).-Diego Armando Maradona anunció, pocas horas después del alta hospitalaria dispuesta por sus médicos, que el próximo domingo irá al estadio La Bombonera para asistir al derbi del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate. «Estoy bien y totalmente recuperado», dijo el ex futbolista a la cadena de televisión TyC, de Buenos Aires.

«Voy a seguir al pie de la letra lo que me diga el doctor Cahe y el resto de los médicos. Seguiré como ingresado, pero en mi casa. Si no lo hago, el único perjudicado voy a ser yo. (…) Voy a ir, con suero, con mi doctor, con una ambulancia o como sea. Pero hasta que me dé la ultima gota de sangre voy a estar alentando a los muchachos» del equipo auriazul.

Maradona ha superado, una vez más, un momento crítico. Un nuevo susto que le ha puesto otra vez al borde de la muerte. El ex futbolista argentino ha sido dado de alta esta noche tras permanecer internado en un hospital durante dos semanas recuperándose de una hepatitis tóxica alcohólica.

La estrella argentina, de 46 años, permaneció durante varios días sedado para controlar su adicción al acohol y para evitar el más que posible síndrome de abstinencia.

La insistencia de Maradona para abandonar la clínica cuanto antes ha provocado que el astro del fútbol sea dado de alta antes de lo esperado y después de que los chequeos que se le han realizado hayan dado resultados positivos. Ahora, la familia se plantea trasladarle a una clínica en Suiza para completar el proceso de desintoxicación.


ENLACES RELACIONADOS

Maradona sigue sedado para superar la abstinencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído