Italia crucifica a Massa

Italia crucifica a Massa

(PD/Agencias).- Tan sólo dos carreras bastaron para que los ‘tifosi’ de Ferrari ya hayan desenterrado el recuerdo del multicampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher como reacción a la actuación del ‘antihéroe’ Felipe Massa, señalado tras su mal rendimiento en el Gran Premio de Malasia.

La prensa italiana pone en la picota al brasileño, que tras salir desde la ‘pole position’ el domingo apenas pudo ser quinto al ser superado por las ‘flechas de plata’ de McLaren-Mercedes. Massa ha encontrado sin embargo el apoyo del que fuera su compañero, el alemán Michael Schumacher.

«Su labor no es decir a un piloto del equipo: ‘Has cometido un error'», dijo el manager de Schumacher, Willi Weber, sobre lo que opina su representado. Mucho más condescendiente se mostró el ya retirado piloto alemán que la prensa italiana, que calificó de ‘vergonzoso’ el pilotaje de Massa. «Lo hizo todo mal», acusó ‘La Gazzetta dello Sport’.

«¡Qué decepción! Ferrari es liquidada de manera oficial», prosiguió el rotativo rosa. La prensa italiana cargó contra Massa y alabó la conducción de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los dos pilotos de McLaren, los dos primeros clasificados en Malasia. «Ferrari descubre sus miedos», dijo ‘La Repubblicca’. Los ‘tifosi’ en Maranello ya recuerdan a Schumacher, mucho antes de lo esperado. «Con Schumi esto no hubiera pasado», se lee en los foros.

Massa se defiende
Felipe Massa defendió su intento de adelantar a Hamilton tras la salida, lo que le costó un error y caer al quinto puesto que ya no superó:

«Lo mejor que hubiera podido acabar era tercero. Nunca hubiera podido pasar a Lewis (Hamilton), que repostó por primera vez tres vueltas más tarde que yo. Sólo podía pasarle en la pista».

«Si la gente me acusa de cometer un error, digo que sí, lo cometí, porque si no, hubiera acabado por delante de Hamilton. Sé que desde fuera puede parecer diferente, pero lo que intenté era lo correcto», dijo sobre su salida de la pista al tratar de superar al británico en la vuelta seis. «No tuvimos una buena carrera el domingo. ¿Por qué? No estamos completamente seguros», añadió el brasileño, que reconoció que McLaren dio un paso adelante.

El director del equipo del ‘cavallino rampante’, Jean Todt, rechazó con vehemencia las acusaciones de la prensa italiana, muy crítica después de que la supuesta ventaja inicial demostrada con Kimi Raikkonen en el primer Gran Premio del año en Australia se esfumara ya en Malaisia, en la segunda prueba.

«Vengo como si enfrentara a un tribunal. Hace tres semanas aún éramos invencibles y ahora debemos ser lanzados a los leones a que nos devoren».

El ingeniero jefe de Ferrari, Luca Baldisseri, no ocultó el fracaso de Malaisia con el quinto puesto de Massa y el tercero de Raikkonen. «Habíamos depositado muchas esperanzas en la ‘pole'», reconoció, sobre lo que se esperaba de Massa en carrera.

«Lo conozco bien, quizás se hundió», opinó Weber sobre las tres primeras curvas de Massa, en las que se vio adelantado por Alonso y por Hamilton. Luego se salió en la vuelta seis al tratar de pasar a Hamilton y fue superado por Raikkonen y Nick Heidfeld. Todos piensan que en una situación así Schumacher no se hubiera dejado comer el espacio tan fácilmente, lo que acrecienta la preocupación de Ferrari ante la calidad de Alonso y Hamilton.

Según Weber, en Ferrari, equipo para el que Schumacher aún trabaja como asesor tras cinco títulos mundiales, no hay temor. «Una de las grandes fortalezas de Ferrari siempre fue transformar las cosas muy rápidamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído