Maradona vuelve al hospital a los dos días de recibir el alta

Maradona vuelve al hospital a los dos días de recibir el alta

(RD).- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona ha vuelto a ser hospitalizado sólo dos días después de haber recibido el alta, tras sufrir una recaída, confirmaron fuentes médicas.

El ex futbolista ingresó al hospital acompañado por su médico personal, Alfredo Cahe, quien está a la espera de los resultados de una ecografía practicada a Maradona para descartar un problema agudo, como una pancreatitis.

Maradona ingresó en el centro hospitalario sobre a las 4.45 horas local (7.45 GMT) al sufrir fuertes dolores abdominales y una vez alojado en la unidad de cuidados intensivos, a petición del doctor Cahe, fue sedado.

Cahe, quien prometió ofrecer una rueda de prensa en breve, está reunido con las autoridades del hospital de Ezeiza para decidir el traslado al ex deportista a un sanatorio de la capital argentina.

En declaraciones a una radio local, Cahe dijo que Maradona «está compensado» y que planea llevar al paciente a la clínica Los Arcos de Buenos Aires.

El médico reiteró que no estuvo de acuerdo con que el ex futbolista abandonara este miércoles el sanatorio Güemes, aunque indicó que «se le dio el alta porque los exámenes que le hicieron daban resultados normales». Comentó que todavía faltaban realizarle a Maradona «algunos estudios complementarios, como un examen cerebral».

Tras ser dado de alta el miércoles último, Maradona se había mudado a una finca a las afueras de Buenos Aires. El ex futbolista sufre de una afección hepática crónica y hace dos semanas había sido ingresado de urgencia en el Güemes por un cuadro de intoxicación por consumo de alcohol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Maradona abandona la clínica tras superar una hepatitis tóxica alcohólica

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído