McLaren, el que más gasta

McLaren, el que más gasta

(PD/Agencias).- Es un secreto a voces. Algunos podrían pensar que los éxitos que está logrando la escudería McLaren Mercedes en este inicio de temporada se deben solamente al nuevo espíritu que ha inyectado la llegada de Fernando Alonso, doble campeón mundial, y de Vodafone, el principal patrocinador.

Y no andan equivocados. Pero sólo en parte. Es cierto que ellos, y Lewis Hamilton, el segundo piloto, han sido el principal revulsivo para que todo el mundo reaccionara. Sin embargo, el factor fundamental del cambio es el chorro de dinero que ha llegado al equipo con todas estas incorporaciones.

McLaren se ha convertido este año en la escudería que más gasta de todas las de la F-1, por encima incluso de Ferrari, de Renault, de Toyota y de Honda.

Su presupuesto se ha elevado en 35,31 millones y se ha situado en 368,8 millones. Quien más se acerca a estas cifras es Honda, que invierte -de su propio bolsillo porque no tiene patrocinadores importantes- 314,8.

Es curioso constatar que escuderías tan punteras como Ferrari limitan este año su presupuesto a 300 millones y que el equipo que más ha crecido económicamente ha sido el de Dieter Mateschitz, Red Bull, que ha aumentado su inversión en 49,7 millones hasta situarla en 212 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído