Ferrari enseña los dientes

Ferrari enseña los dientes

(PD/Agencias).- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha sido de largo el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, con casi un segundo de ventaja sobre el líder del Mundial, el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que ha sido cuarto.

Raikkonen, segundo en el campeonato a dos puntos de Alonso, ha completado su mejor vuelta al circuito de Sakhir en un tiempo de 1:33.162. A algo más de medio segundo ha terminado su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y a poco menos de uno los dos pilotos de McLaren-Mercedes, con el británico Lewis Hamilton tercero y el bicampeón mundial español, cuatro.

El finlandés, ganador del gran premio de Australia y tercero en el de Malasia, ha logrado su mejor tiempo en su primera salida a la pista. Luego nadie fue capaz de acercarse a su registro. El que más cerca estuvo fue Massa, pero acabó a 517 milésimas. Hamilton fue tercero a 948 y Alonso, cuarto a 999. Ni Raikkonen ni Alonso, reciente ganador del Gran Premio de Malasia, estuvieron ajenos a los sobresaltos.

Ambos han protagonizado un par de ligeras salidas de pista, aunque siempre sin problemas para regresar al trazado bahrainí, cuyo estado mejoró gracias a la intensa tormenta que cayó el jueves por la noche. En su primer intento de vuelta rápida, tanto Alonso como Hamilton han acabado a segundo y medio de Raikkonen. En el segundo los dos han conseguido bajar, por muy poco, del segundo de desventaja.

Por primera vez esta temporada, la primera sesión libre no ha contado con la presencia de pilotos de pruebas, ya que el alemán Sebastian Vettel -BMW- se encuentra este fin de semana en Monza (Italia) para tomar parte en la primera cita de las World Series by Renault, y el japonés Kazuki Nakajima -Williams- está centrado en el primer asalto del campeonato GP2, también en Bahrein.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído