Federer sufre en su debut en tierra batida

Federer sufre en su debut en tierra batida

(EFE).- A Roger Federer le tocó sufrir en su debut sobre tierra batida. El número uno del mundo se impuso por 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6) al italiano Andreas Seppi en la segunda ronda del Masters Series de Montecarlo.

Federer, que tiene como gran objetivo la conquista en junio de Roland Garros, único ‘grande’ que se le resiste, se medirá por el pase a cuartos al surcoreano Hyung Taik-Lee que derrotó al ruso Mijail Youzhny, decimotercer cabeza de serie en el torneo, por 6-4 y 6-3.

El número uno del mundo, desde el viernes aclimatándose a la arcilla, cometió numerosos errores. Más de lo habitual. Y perdió tres veces su saque, lo que complicó su continuidad en el tercer Masters Series de la temporada. Ya se ha enfrentado con el asiático -193 del mundo- en una ocasión. En Wimbledon del 2003. Y el suizo salió airoso con facilidad.

No es Federer el único que ya aseguró su plaza en octavos de final. El español Guillermo García López, repescado por la baja del británico Andy Murray, está en tercera ronda después de batir al francés Marc Gicquel por 6-4, 1-6 y 6-3. El tenista de La Roda espera al ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber, que venció al rumano Andrei Pavel (6-2, 5-7 y 6-4) y el argentino David Nalbandián, noveno cabeza de serie.

También David Ferrer consiguió un importante triunfo frente al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-1. El alicantino, decimosexto jugador del ránking, espera a otro galo: Julien Benneteau, con el que ha perdido dos de las tres veces en las que se han enfrentado. La última este mismo año, en el torneo de Marsella, en superficie dura (4-6, 6-0 y 6-1).

Sin embargo, la jornada ha padecido tres bajas para los miembros de la Armada. La más dolorosa ha sido la de Fernando Verdasco, que cayó en tres sets contra el francés Richard Gasquet, undécimo favorito, en un encuentro maratoniano que duró cerca de tres horas y media. El madrileño ofreció toda la resistencia que pudo. El galo necesitó seis bolas de partido para cerrar el compromiso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído