Rijkaard cree que Schuster está preparado para dirigir a un club grande

Rijkaard cree que Schuster está preparado para dirigir a un club grande

(PD/EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha expresado su respeto por el Getafe, que este miércoles visita el Camp Nou en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, y ha elogiado la figura del técnico del equipo madrileño, Bernd Schuster, al que ve preparado para dirigir a un club grande.

Rijkaard no ha querido pronunciarse sobre el hipotético fichaje del alemán por el Real Madrid para la próxima temporada, pero ha alabado la trayectoria de quien considera «ha sido una estrella del fútbol mundial y ahora está haciendo un gran trabajo como entrenador».

«Entrenar a un grande depende sólo de él mismo y de los clubes grandes que le quieran contratar, pero creo que se lo merece», ha declarado el holandés, que también se ha referido a las virtudes del Getafe y ha advertido de la necesidad de prestar mucha atención a los contragolpes del cuadro azulón. En este sentido, ha señalado que el Getafe «tiene jugadores de calidad que siempre pueden hacer daño y además es un equipo bien organizado y que cuando recupera el balón siempre sabe lo que tiene que hacer para crear peligro.

Espero a un organizado, esperando para tratar de mantener un resultado positivo para el partido en su campo». Por ello, ha reclamado a su equipo que sea capaz de «acelerar e intentar marcar la diferencia con goles» y ha pedido «atención en las pérdidas de balón». En todo caso, dijo no tener miedo al Getafe, sino «respeto, porque está haciendo una gran temporada y se están preparando completamente para jugar contra nosotros».

Rijkaard cree que la buena trayectoria del Getafe debe ser «una motivación añadida» para el Barcelona y se ha mostrado satisfecho de la respuesta de su equipo en el último partido ante el Mallorca (1-0), pese a que la victoria fuese por un gol en propia meta a dos minutos del final.

El técnico holandés ha reconocido que el Barça no ofreció un juego atractivo, pero entiende que «no siempre se puede jugar bien y ganar, como le gustaría al público», pero que en ocasiones hay que ganar «por mentalidad y actitud» y que «luchar hasta el último minuto por ganar también es crecer como equipo». Además, también ha defendido el juego ofrecido por su equipo.

«Podemos jugar mejor, pero empezamos muy bien y los primeros 25-30 minutos fueron en sentido único y sólo nos faltó marcar la diferencia. En general no hemos jugado tan mal, aunque ofensivamente no pudimos marcar la diferencia».

Rijkaard también ha dejado claro que la Copa del Rey es uno de los grandes objetivos del Barcelona esta temporada, pese a reconocer que la eliminación en el torneo la pasada campaña «ayudó» al equipo a centrarse en la Liga de Campeones y la Liga, y que trabaja para que su equipo ofrezca «el rendimiento más alto» en la competición. En este torneo, ha apostado por el portero Albert Jorquera y ha avanzado que seguirá disputando la competición hasta la final, en el caso de que el Barcelona supere al Getafe, ante el que no estará Ronaldinho, que todavía sigue un plan especial a causa de una amigdalitis.

«Vamos a echar de menos a Ronaldinho, pero es la realidad y tenemos que reaccionar en el campo. Es un partido importante y también interesante para ver cómo reaccionamos otra vez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído