El Valladolid vuelve a ser equipo de Primera

El Valladolid vuelve a ser equipo de Primera

(EP).- El Real Valladolid batió un nuevo récord histórico en la segunda división del Campeonato Nacional de Liga, al conseguir matemáticamente el ascenso a Primera División a falta de ocho jornadas para el final de la liga BBVA, tras ganar a domicilio (0-2) al Tenerife en la jornada 34.

El Tenerife no pudo conseguir una victoria que prácticamente le asegurase la permanencia y volvió a ser en su propio estadio el convidado de piedra en la celebración de un ascenso. Trescientos aficionados del Real Valladolid acompañaron desde las gradas del Heliodoro Rodríguez López a todos los jugadores de su equipo. Incluso los lesionados viajaron a Tenerife, donde pasarán la noche.

En esta jornada de liga ganaron los tres primeros clasificados, los 3 que ocupan puestos de ascenso. La Unión Deportiva Almería ganó el derbi provincial que disputó en casa frente al Club Polideportivo Ejido, que se adelantó en la primera parte. En la segunda mitad llegó la remontada que permite al Almería continuar segundo en la tabla.

El derbi del Mediterráneo tuvo su punto de inflexión en la expulsión del centrocampista hispano-nigeriano Sunny, que dejó al Polideportivo Ejido en inferioridad numérica. Mientras, el Real Murcia, tercero, goleó en su casa al Xerez (3-0) en un ecuentro bronco que terminó con uuna tangana entre jugadores de ambos equipos a las puertas de los vestuarios, tras una agresión a un futbolista pimentonero.

Por otra parte, los dos goles marcados por Gorka Brit no sirvieron al Numancia para situarse cuarto en la clasificación. El Club Deportivo Alavés empató (2-2) en el minuto 89 en un partido en el que Mendizorroza daba la bienvenida al sexto técnico que ha fichado Pitermann esta temporada. La segunda vez que se adelantó el conjunto soriano fue segundos después del gol del empate marcado por los vascos.

El Real Madrid Castilla respiró al derrotar en casa (3-1) a un rival directo, la Ponferradina, aunque ambos equipos siguen en puestos de descenso. En otro duelo por todo lo bajo, el Lorca y el Vecindario, los dos últimos clasificados, cosecharon en Santa Lucía (Gran Canaria) un empate (1-1) que a los dos les sabe a derrota y les huele a Segunda B.

El Málaga CF confirmó su recuperación, derrotando en casa (2-0) al Elche, al que complica aún más en su lucha por conseguir la tranquilidad. Por su parte, en el Carlos Belmonte empataron (1-1) dos equipos, el Albacete y Salamanca, que tambien están igualados en la clasificación con los mismos puntos y el mismo númro de victorias, empates y derrotas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído