Rooney inclina la balanza

Rooney inclina la balanza

(PD/Agencias).- Ingleses e italianos trataron de explotar al máximo sus armas, pero los británicos se llevaron la victoria gracias a dos goles de Wayne Rooney. El encuentro se ha iniciado con todos los condicionantes que deseaba el United, con un ritmo de juego alto propio del fútbol británico en el que se producían continuas oleadas ofensivas.

En este intercambio de golpes suele ganar el que mejor artillería posee y en este caso los ingleses contaban con la mayor potencia.

El encuentro se ha iniciado con todos los condicionantes que deseaba el United, con un ritmo de juego alto propio del fútbol británico en el que se producían continuas oleadas ofensivas. En este intercambio de golpes suele ganar el que mejor artillería posee y en este caso los ingleses contaban con la mayor potencia.

Así, a los seis minutos Dida zozobraba a la salida de un córner y Cristiano Ronaldo remataba. El intento del guardameta por evitar el gol mientras caía el balón del cielo terminó con otra desafortunada acción y el correspondiente gol en propia puerta del portero.

Los de Ferguson sabían que gran parte de la eliminatoria se podía decantar a su favor si aprovechaban estos arrebatos iniciales con el apoyo de su hinchada y no han dejado de asediar al Milán en el minuto 10. Incluso Carrick pudo haber aprovechado el pánico del cancerbero con un buen disparo lejano, pero Dida salió del apuro con su despeje a dos manos.

Afortunadamente para el brasileño, sus compañeros se hicieron con el partido gracias al trabajo de Amrbosini, Gattusso y Pirlo en el centro del campo. De esta manera los visitantes han logrado parar las llegadas de sus rivales y con un gran trabajo defensivo en la presión y pases sencillos y en corto han comenzado a dominar el partido. En una de estas jugadas Kaká mostraba su cambio de ritmo para irse de Heinze y cruzar con un magnífico zurdazo.

El Milan se hace con el balón

Los del United intentaron responder cambiando su estilo de juego, pero al prescindir del centro del campo y recurrir al balón aéreo han facilitado las tareas de Nesta y Maldini ante Rooney. Los de Ancelotti han recibido la noticia con tranquilidad puesto que sólo se han tenido que emplear a fondo cuando Cristiano Ronaldo mostraba su excepcional momento de forma en cada balón del que disponía. De hecho, ningún otro jugador del United ha podido probar los nervios de Dida en la primera parte.

En cambio, en las filas rossoneras han seguido su estilo de sólo arriesgar balones en las zonas más adelantadas a la espera de aprovechar algún fallo de la inhabitual defensa formada por Heinze y Brown en el centro. Pero el gol no ha llegado en un fallo, sino en una magnífica jugada de Kaká en la que con potencia y arriesgando su físico se ha marchado de tres defensas del United para finiquitar de manera letal con su habitual maestría.

Tras el descanso la historia se ha repetido de manera paralela, aunque con Dida mucho más centrado en el partido, con lo que sólo una genialidad de Scholes ha permitido superar la férrea defensa italiana. El centrocampista pelirrojo ha colocado un balón al corazón del área con un excelente toque con el exterior del pie que ha provechado Rooney, ayudado con la mano, para igualar el partido.

Con la esperanza de haber conseguido dos tantos ante el Milan, que hasta hoy sólo había encajado uno como visitante, los de Ferguson han insistido con su vertiginoso juego, aunque con Cristiano Ronaldo menos inspirado y Dida muy concentrado y seguro en sus intervenciones. Además, en esta segunda parte el papel del Milan se ha limitado a rechazar cada balón y sobrevivir a los ataques por las bandas de los ingleses sin la ayuda de Maldini y Gattuso -lesionado al poco de empezar la segunda parte-. Con mucho esfuerzo, los italianos han mantenido el cerrojo en su portería hasta el minuto 91 cuando Rooney anotaba su segundo gol del partido en un magnífico contragolpe.

Con este remontada, el United jugará en San Siro con una ventaja de un gol, pero los italianos cuentan con la ventaja de haber marcado dos goles fuera de casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído