Primera victoria de un español en los playoffs de la NBA

Primera victoria de un español en los playoffs de la NBA

(PD/Agencias).- No pudo tener mejor celebración Sam Mitchell el haber conseguido el premio de Entrenador del Año que con el triunfo (89-83) de su equipo, los Raptors, ante los New Jersey Nets en el segundo partido de la primer ronda de la fase final del campeonato de la NBA.

Esta vez la figura de los Raptors, que empataron la serie que disputan al mejor de siete, fue el escolta Anthony Parker, que anotó 26 puntos con ocho rebotes.

El alero Chris Bosh, estrella del conjunto canadiense, aportó 25 puntos con 13 rebotes y los Raptors consiguieron su primera victoria en los ‘playoffs’ desde que ganaron a los Pistons el 27 de abril del 2002.

Mitchell, que se convirtió en el primer entrenador en la historia del equipo el ganar el premio, dijo que su equipo había dado otra paso más de cara a su futuro con el triunfo en la fase final. «Si durante la liga habíamos logrado 20 triunfos más que la temporada del 2005-06, ahora demostramos que aunque no hagamos las cosas tan bien como deseamos, encontramos la manera de ganar un partido que era clave», destacó Mitchell. «No podíamos irnos a Nueva Jersey con un 0-2 en contra».

El base TJ Ford aportó 13 tantos, incluidos cuatro tiros libres fundamentales en el último minuto, además de seis asistencias, mientras que Parker también logró tres tantos desde la línea de personal en los últimos ocho segundos que fueron decisivos.

El sexto jugador de los Raptors fue el base español José Manuel Calderón, que disputó 17 minutos como reserva y aportó ocho puntos con tres asistencias. Calderón se convirtió en el primer jugador español en ganar un partido de la fase final. Pau Gasol ha jugado 12 con los Grizzlies y los ha perdido todos.

Carter y Kidd, en su línea

Mientras, el escolta Vince Carter lideró a los Nets con 19 puntos y 11 rebotes y fue apoyado por Jason Kidd, que logró 14 tantos y también capturó 11 balones bajo los aros con siete asistencias.

A pesar de ser el líder en el ataque de los Nets, Carter que el primer partido anotó sólo 5 de 19 tiros de campo, en el segundo tampoco estuvo muy afortunado al conseguir 8 canastas en 24 intentos.

El reserva esloveno, Bostjan Nachbar, falló una canasta clave de tres puntos, con que la que habría empatado el partido cuando restaban 8 segundos para el final.

El tercer partido de la serie entre ambos equipos se trasladará el viernes al Continental Airlines Arena de East Rutherford, el campo de los Nets.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído