Segundo doblete para el Desafío

(PD/Agencias).- Era lo lógico, pero como a veces las leyes del raciocinio se quiebran, había que refrendarlo sobre el agua. Y el Desafío no falló ante el United Team Germany y el Victory Challenge, a los que aventajó en 52 y 35 segundos, respectivamente.

El Desafío cumplió el guión y se impuso, aunque con más problemas de los esperados, al United Internet Team Germany en la octava manga de la Copa Louis Vuitton, en la que el Mascalzone Latino-Capitalia Team venció en el duelo frente a un Shosholoza que opuso resistencia hasta que rompió el ‘spinnaker’.

Las previsiones apuntaban viento de componente este de entre 10 y 12 nudos, que se cumplió en el horario previsto de comienzo de las regatas, derivando hacia noreste con menor intensidad a final del día.

Además del triunfo español por 52 segundos, en el campo norte, el Victory ganó al Areva Gandía por escasos cinco segundos y a pesar de haberse penalizado, mientras que el Emirates Team New Zealand tuvo que navegar unos minutos en solitario para sumar la victoria ante el China Team, que no tomó la salida tras su retirada del martes.

En el campo sur, que empezó con una hora de retraso por la inestabilidad del viento, el Mascalzone ganó al Shosholoza en una regata que se inició menos reñida de lo previsto pero en la que los surafricanos plantaron cara hasta que tuvieron problemas con el ‘spinnaker’ y perdieron por 1:56. Mientras, el BMW-Oracle estadounidense mantuvo su condición de único equipo invicto al ganar con comodidad al +39 por 2:14. En esta manga descansó el Luna Rossa.

Victoria sobre un rival directo

El Sindicato Español certificó su segundo triunfo de la jornada al sumar un sufrido triunfo frente al Victory Challenge sueco, un rival directo en la lucha por la cuarta plaza de la Copa Louis Vuitton, que da derecho a disputar las semifinales.

El equipo español perdió la salida pero su acertada elección del lado izquierdo del campo de regatas le permitió tomar una ventaja considerable y, aunque los suecos neutralizaron esa distancia en el último tramo de popa, al final los de Karol Jablonski cruzaron primeros la línea de meta (0:35).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído