Victorias del BMW Oracle y Luna Rossa

(PD/Agencia EFE).- El BMW-Oracle y el Luna Rossa no dieron pie a las sorpresas y vencieron sus respectivos duelos ante United Internet Team Germany y China Team, en una jornada en la que el Desafío Español descansó y en la que la falta de viento obligó a anular las regatas del campo sur.

Así, no se disputaron los encuentros entre el Emirates Team New Zealand neozelandés y el Mascalzone Latino-Capitalia Team italiano y entre el Areva Gandía francés y 39 Challenge italiano, mientras que en el campo norte, el enfrentamiento que medía a Shosholoza y Victory, cayó del lado de los suecos.

El líder se consolida en lo alto de la tabla
La jornada la abrieron en La Malvarrosa el BMW-Oracle y el United Internet Team Germany, en un duelo que no tuvo color, pues desde la salida fue liderado por el equipo estadounidense de Chris Dickson que ya en la primera baliza había sacado 36 segundos a los alemanes. El USA-98 no tuvo problemas en la empopada (a favor del viento) y sacó a relucir su velocidad para endosarle al equipo germano una ventaja de más de doscientos metros, que fue en aumento a cada tramo y que les permitió cruzar la línea de meta 3:17 por delante.

El segundo encuentro fue el que medía al Shosholoza sudafricano y al Victory Challenge sueco, que tenía en vilo a los españoles en tierra por tratarse de un duelo entre dos de sus principales rivales por alcanzar la cuarta plaza de la Copa Louis Vuitton y poder disputar las semifinales. La salida fue para los suecos que terminaron imponiénsdose en una accidentada regata (a su rival se le partió en dos el tangón, palo que sujeta esa vela que se hincha) por 52 segundos.

El regreso del Sindicato chino
En el último encuentro de este campo norte, el Luna Rossa se enfrentó al China Team, que pudo salir al agua una vez superados el problemas que tuvo al detectar una fisura entre la quilla y el casco que le impidió finalizar el round robin 1.

Los chinos sorprendieron a los italianos en la salida y en la primera ceñida aunque el Luna Rossa se puso pronto por delante y, aunque en el primer tramo, sólo les sacaron 17 segundos, no tuvieron problemas para aumentar cada vez más la distancia. Después de la segunda boya, el equipo italiano sentenció la regata, sobre todo después de los problemas que tuvieron los chinos para arriar su spi, que finalmente tuvieron que tirar al agua, y que les permitió entrar en meta 2:57 por delante del CHN-95.

Según explicó la organización, el lunes se disputarán las regatas correspondientes al flight 2 que estaba programadas para el día 30 y cuando finalice, se disputará las regatas pendientes, que han sido anuladas este domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído