Los Cavaliers, semifinalistas tras barrer a los Wizards

Los Cavaliers, semifinalistas tras barrer a los Wizards

(PD/Agencia EFE).- Los Cleveland Cavaliers finiquitaron en el cuarto partido a los Washington Wizards al imponerse por 97-90 y dejar la eliminatoria a 4-0, lo que supone su pase a las semifinales por segundo año consecutivo. El equipo de LeBron James tendrá como rival en la siguiente fase a los ganadores de la eliminatoria que disputan los Nets contra los Raptors, con ventaja de 3-1 para los primeros.

El alero volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Cavaliers al aportar 31 puntos, con 11 rebotes y 7 asistencias.

Pero también tuvo la ayuda el veterano pívot, el lituano Zydrunas Ilgauskas, que aportó 20 puntos, 19 rebotes y puso dos tapones, para completar el mejor partido en lo que va de la fase final. Además Ilgauskas anotó dos puntos decisivos con 33 segundos para el final del tiempo reglamentario y que le dieron a los Cavaliers un parcial de 93-88 que ya no pudo ser remontado por los Wizards, que hasta entonces habían estado en el partido e inclusive por delante en el marcador.

El base Larry Hughes, ex jugador de los Wizards, aportó 19 puntos, incluidos 18 de los últimos 20 que consiguieron los Cavaliers.

Tres barridas en la Conferencia Este
La barrida de los Cavaliers fue la primera en su historia y la tercera que se da en la primera ronda dentro de la Conferencia Este después que también las consiguieron los Detroit Pistons ante los Orlando Magic y los Chicago Bulls frente a los Miami Heat.

Mientras los equipos de la División Sureste -Heat, Wizards y Magic- fueron incapaces de conseguir un sólo triunfo y se fueron con marca de 0-12.

Los Cavaliers también ganaron el año pasado a los Wizards en la primera ronda, pero lo hicieron después de imponerse en tres partidos por sólo un punto de diferencia, cuando con el equipo estaba Arenas y Butler.

El alero Antawn Jamison volvió a ser el líder del ataque de los Wizards al conseguir 31 puntos, mientras que Darius Songalia aportó 16 tantos y el base Antonio Daniels firmó 13 anotaciones, 12 asistencias y seis rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído