Calderón rescata a Toronto en su noche más mágica

Calderón rescata a Toronto en su noche más mágica

(PD/Agencias).- Los Raptors han conseguido llevar hasta el sexto partido su serie de ‘playoffs’ ante los Nets después de imponerse por un ajustado 98-96 en el Air Canadá Center en una gran noche de José Manuel Calderón (25 puntos y 8 asistencias), que jugó su mejor partido desde que aterrizó en la NBA y terminó el choque con una lesión de tobillo (se lo torció a falta de 25 segundos para el final).

La victoria del equipo de Toronto los deja con marca de 2-3 en la serie final que se juega al mejor de siete, y obliga a que se dispute el sexto encuentro, el viernes por la noche en el campo de los Nets.

Se lesionó T. J. Ford y los Raptors vieron la luz
Los Raptors iniciaron el encuentro sabedores de que una derrota les dejaba fuera de la lucha por el anillo, por lo que apostaron por un ritmo alto en ataque y una mayor presión en defensa, reforzada por la presencia del italiano Andrea Bargnani.

Su actitud dio frutos en el primer cuarto, en el que el cuadro de Toronto acumuló una jugosa renta de 20 puntos (33-13) gracias al acierto de Bargnani y de un José Manuel Calderón que rayó a gran altura en el apartado de recuperaciones. Su rol dentro de la escuadra de Sam Mitchell varió considerablemente por la lesión en los primeros minutos de TJ Ford.

Las canastas del español de cinco metros y sus robos de balón permitieron a Toronto mantener la ventaja cuando se consumieron los dos primeros cuartos (59-42). Calderón echó el cierre a esos primeros 24 minutos con 14 puntos y 5 asistencias en su haber, unos guarismos sensiblemente mejores que los presentaba a esas alturas de choque su rival Jason Kidd, muy desdibujado en la primera mitad.

Espabilaron Kidd, Carter y Jefferson
Los Nets retomaron el encuentro con otra intensidad en su juego, la que le dieron el propio Kidd -excepcional en los lanzamientos de tres puntos-, y Vince Carter. De sus manos, el cuadro de New Jersey se fue acercando paulatinamente en el marcador a Toronto, que echó de menos un mayor acierto de Chris Bosh pero se mantuvo en el partido gracias a Peterson y Parker.

La renta local se hizo mínima en los últimos minutos del partido, cuando Carter y Richard Jefferson aparecieron, y Kidd se deshizo ligeramente de la intensa defensa de Calderón. Un triple suyo subió al marcador el 98-96 final, que quedó inamovible al errar Bastian Nachbar un triple cómodo sobre la bocina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído