El Desafío Español se impone al Areva Challenge y cae ante el Mascalzone Latino

(PD/Agencia EFE).- El Desafío Español se ha impuesto con comodidad al Areva Challenge Gandía en la tercera manga del Round Robin 2 de la Copa Louis Vuitton de vela que se disputa frente al litoral de Valencia.

La embarcación española ha superado con solvencia a la francesa a pesar de haber tomado la salida con media eslora de desventaja, una distancia que recuperó de inmediato y que fue ampliando durante toda la regata.

En la segunda regata, el Desafío español ha caído derrotado frente al barco italiano Mascalzone Latino, al que no ha podido alcanzar después de quedar muy retrasado en la salida.

La embarcación española ha iniciado la regata con quince segundos de desventaja debido a una buena maniobra de pre-salida de los italianos, que dejaron casi sin espacio al Desafío. Los hombres de Luis Doreste ahan caído de un equipo italiano que había perdido sus últimas cinco regatas y que hoy había cambiado a su caña, Cameron Dunn por Flavio Favini.

En el campo de regatas sur, la competición se ha aplazado durante más de una hora debido a las variaciones en la dirección del viento, aunque finalmente se dieron unas buenas condiciones meteorológicas para regatear.

El duelo más interesante fue sin duda el que ha enfrentado a Shosholoza y BMW Oracle. Los primeros ya fueron capaces de poner en aprietos a los líderes en el enfrentamiento del primer Round Robin, y cerca estuvieron hoy de emular la gesta reciente del Desafío, aunque acabaron sucumbiendo en el último tramo de empopada.

Los italianos del Luna Rossa aventajaron en la salida en más de 40 metros a los alemanes del Team Germany. Además, el barco germano acumuló una sanción en la pre-salida que puso las cosas de cara a su rival. La anécdota del día la ha protagonizado el barco chino, que ha tenido problemas en el mástil y se vio obligado a competir sin la mayor, sólo con la génova, durante el primer tramo de la regata.

La desventaja acumulada con respecto a Victory Challenge en la salida fue de diez minutos y ya no ha podido recortarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído