Alonso no puede con Ferrari y termina quinto en Montmeló

Alonso no puede con Ferrari y termina quinto en Montmeló

(PD/Agencia EFE).- El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido el más rápido en el penúltimo día de pruebas que las diferentes escuderías de Fórmula Uno realizan en el Circuito de Montmeló, previas al Gran Premio de España y en el que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha finalizado en quinta posición.

Si en las dos primeras jornadas fue Kimi Raikkonen quien terminó en primer lugar, hoy el más rápido ha sido su compañero de equipo, quien rodó más de cien vueltas y logró su mejor tiempo en tres centésimas menos que Mark Webber (Red Bull Racing).

Por su parte, el italiano de Toyota, Jarno Trulli, acabó tercero, seguido de cerca por el finlandés Heikki Kovalainen (Renault) y de Alonso.

El actual campeón del mundo, que el martes solamente completó una vuelta a causa del mal tiempo, probó hoy con las nuevas alas frontales de su coche, con las que experimentó por primera vez el lunes.

La escudería Williams tuvo que retirarse antes de que concluyese la sesión de entrenamientos al sufrir Nico Rosberg un accidente con su monoplaza al inicio de la sesión.

El accidente de Nico Rosberg se produjo en la séptima vuelta de la sesión de este miércoles y, aunque el piloto resultó ileso, su Williams-Toyota quedó destrozado.

El alemán no sufrió ninguna lesión pero fue trasladado a un hospital por precaución y el equipo ha optado por dejar Montmeló después de que el lunes se viese en el mismo trance el japonés Kazuki Nakajima.

Otro equipo que ha decidido abandonar es Spyker, después de que hoy tuviese que interrumpir la jornada antes de lo previsto por unos problemas mecánicos en el coche de Christijan Albers.

A diferencia del martes, en que la climatología marcó la sesión de pruebas, el día de hoy fue claro, pese a que un fuerte viento por la tarde complicó un poco la conducción a los pilotos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído