Koldo Gil se impone en la Subida al Naranco

Koldo Gil se impone en la Subida al Naranco

(PD/Agencias).- El corredor navarro Koldo Gil, del Saunier Duval-Prodir, se impuso en los últimos metros en la XLI edición de la Subida al Naranco, cima José Manuel Fuente ‘El Tarangu’, disputada sobre una distancia de 166 kilómetros entre Lugones y este alto de la capital asturiana.

Con un tiempo de 4 horas, seis minutos y cinco segundos, Koldo Gil se impuso en la última rampa del Monte Naranco antes de la meta a Francisco Mancebo (Relax GAM) que entró segundo, a diez segundos, seguido, en tercera posición, por Peyo Arreitanundía (Barloword), a 22 segundos del ganador.

Koldo Gil basó su victoria en un último kilómetro portentoso en el que logró superar, a 300 metros de la meta, a Mancebo, que había atacado a falta de 3 kilómetros para el final. No obstante, el protagonista del día fue Óscar Sevilla (Relax GAM), cuyo equipo movió la carrera desde el principio.

Ya en los primeros cortes, Mancebo y Julián Sánchez Pimienta se habían infiltrado en uno de los cortes de la carrera, y poco después, en la subida al primer alto de la jornada, La Collada de Arnicio, de primera categoría, se formó un grupo por delante, en el que estaba el escalador manchego, que se acabó marchando en solitario, coronando el puerto con medio minuto de ventaja sobre un pelotón roto en mil pedazos.

Ventaja de Sevilla
En la bajada y posterior llano, Oscar Sevilla consiguió aumentar su ventaja y tras el segundo alto de la jornada, La Colladona, de segunda categoría, ésta era de tres minutos y medio.

Por detrás se organizó la persecución con los corredores del Fuerteventura Canarias y del Barloword relevándose , con la colaboración de los del Extremadura Spiuk, que finalmente consiguieron dar caza a Sevilla en las primeras rampas del alto de El Padrún.

En este alto de segunda categoría, y el de Manzaneda, de igual consideración, se fue seleccionando la carrera y se formó un corte por delante, propiciado por el ataque de Javier Ramírez (Spiuk) secundado por Mancebo y David Bernabeu (Fuerteventura Canarias) en el que no estaban ni Koldo Gil ni Pedro Arreitanundía.

Koldo Gil redujo la distancia
El corredor navarro del Saunier Duval tuvo que echar el resto para reducir las diferencias con el grupo de cabeza, al que logró dar caza a 2 kilómetros y medio, justo cuando empezaba lo más duro del alto del Naranco.

Justo cuando estaba a punto de conectar con el grupo, se produjo el ataque de Mancebo, lo que le obligó a hacer un sobreesfuerzo que acabó dando sus frutos a 300 metros para la línea de meta, cuando sobrepasó al abulense y se impuso con facilidad en el monte de la capital asturiana.

Esta prueba, en la que participaron 119 corredores de 16 equipos -cinco de ellos extranjeros-, es la antesala de la 51 edición de la Vuelta a Asturias, que se inicia el jueves con una etapa de 150 kilómetros que discurrirá entre Oviedo y Llanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído