El Desafío Español acaricia las semifinales

(PD/Agencias).- El Desafío Español no tuvo problemas para vencer al United Internet Team Germany en una regata en la que los españoles estuvieron siempre por delante de los alemanes, a los que se impusieron por 1:08 de ventaja, y sumaron dos importantes puntos que les acercan a las semifinales.

El equipo que patronea Karol Jablonski tuvo una navegación tranquila y consiguió ganar la salida, algo que no hacían desde que hace ocho días, cuando lograran una histórica victoria ante el BMW-Oracle.

También en el campo norte, el Emirates Team New Zealand se impuso a un China Team que, a pesar de que le sorprendió al imponerse en la salida, sucumbió ante la supremacía del equipo neozelandés, que le sacó en la llegada 3:02 y continúa luchando con el BMW Oracle por la primera posición, un puesto que les daría la posibilidad de elegir rival para las semifinales.

El que ha perdido una posición es Luna Rossa que esta jornada descansó y se ha quedado tercero de la tabla.

Los norteamericanos no se lo están poniendo nada fácil a los neozelandeses, ya que se impusieron al +39 italiano.

El Victory no falla
Otro que no falla es el Victory Challenge, que no se dejó amedrentar por la presión y venció al Areva, lo que le permite mantener sus opciones de luchar con los españoles por la cuarta plaza de la clasificación. El Sindicato francés se resistió en la primera parte del recorrido, pero acabó por ceder un triunfo ante el barco sueco, que se impuso en la llegada por 35 segundos.

Shosholoza y Mascalzone Latino-Capitalia Team, otros de los aspirantes que luchaban por las semifinales ya han dicho adiós a este sueño. Ambos equipos demostraron su competitividad a lo largo de la regata pero al final se llevaron el ‘gato al agua’ los sudafricanos.

Duelo por las semifinales
El Desafío es cuarto con 29 puntos, mientras que el quinto de la tabla es el equipo sueco del Victory que suma 24 puntos. El lunes ambos barcos se verán las caras en el agua. Si gana España rubricará su pase a las semifinales de forma matemática, por primera vez en su historia. Si perdiera, aún tendría cierto colchón de puntos porque el equipo sueco debería de ganarlo todo y los españols no sumar ni un punto.

La jornada comenzó con un retraso de media hora porque el viento no se había entablado. La intensidad en el campo de regatas norte era de entre 9 y 11 nudos del sureste para un recorrido de 3,2 millas náutica. El Desafío, por fin, firmó una buena presalida y atascó al equipo alemán. El Iberdrola salió primero y más rápido, mientras el barco teutón tenía que trasluchar sobre la línea de salida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído