Djokovic gana la final más joven de la historia de Estoril

Djokovic gana la final más joven de la historia de Estoril

(PD/Agencias).- Novak Djokovic continuó su gran temporada al convertirse en el primer jugador serbio en ganar el torneo de Estoril, tras derrotar en la final al francés Richard Gasquet, por 7-6 (7), 0-6 y 6-1.

En la final más joven de los 18 años de historia de este torneo (Djokovic tiene 19 y Gasquet, 20 años), el jugador de Belgrado ganó el tercer título esta temporada (Adelaida y Masters Series de Miami) y el quinto de su carrera para ampliar su racha de victorias esta sesión a 31, el que más ha logrado, por seis derrotas.

En Portugal, el de Belgrado ha dejado K.O. a cinco especialistas en tierra batida, al ruso Igor Andreev, el último, e histórico verdugo del español Rafael Nadal, a los españoles Sergio Ventura, Guillermo García López y Tommy Robredo, y ahora a Gasquet en dos horas y 11 minutos. Además, ha demostrado una frialdad sorprendente a sus 19 años. Logró ganar a García López al quinto punto de partido, sin derrumbarse, y hoy levantó seis bolas de set a Gasquet en el primer parcial para ser mucho más certero que el galo, y adjudicarse la manga a la primera oportunidad que dispuso en el desempate.

Criticado por su inconstancia a veces, Djokovic se «durmió» en el segundo set para dar oportunidad a Gasquet y que el galo, tras ganarlo en blanco, atisbara la posibilidad de forzar un tercer parcial y de adjudicárselo, convertirse en el primer francés que triunfa en Estoril. Unos problemas en los ojos, producidos por el viento, impidieron al serbio jugar con la alegría que suele mostrar, pero su ventaja en los enfrentamientos previos contra el francés le dieron la confianza necesaria.

Con 19 años, Djokovic se ha convertido en segundo jugador más joven en ganar en Estoril, tras el ucraniano Andrei Medvedev (1993), y en un claro favorito para afrontar ahora los dos Masters Series que hacen de puente para la gran cita de Roland Garros, Roma y Hamburgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído