Los Jazz conquistan Houston en el partido decisivo

Los Jazz conquistan Houston en el partido decisivo

(PD/Agencia EFE).- De nuevo la conexión europea formada por el turco Mehmet Okur y el ruso Andrei Kirilenko fue la que dio los puntos decisivos que permitieron a Utah vencer 99-103 a los Rockets en Houston en el séptimo partido y clasificar a las semifinales de la Conferencia Oeste al equipo de Salt Lake City.

Los Jazz, que llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja, al final se convirtieron en el séptimo equipo desde el 2001 que superaron un comienzo adverso de 0-2 en la eliminatoria al mejor de siete.

Los Rockets por segunda vez en tres temporadas no pudieron aprovecharse de una ventaja de 2-0 que tuvieron en la serie. Utah se convirtió en el decimonoveno equipo que ganó el séptimo y decisivo partido fuera de su campo y su primera serie desde que jugaban el alero Karl Malone y el base John Stockton.

Los Jazz, campeones de la División Noroeste y quintos cabezas de serie, se enfrentarán a partir del lunes a los Warriors de Golden State, que dieron la gran sorpresa de los playoffs al eliminar (4-2) a Dallas, el equipo con la mejor marca de la NBA.

Los minutos decisivos del partido
Okur a 1:16 minutos para concluir el partido anotó el triple que rompió la igualdad en el marcador y le dio a los Jazz la ventaja parcial de 95-99, que iba a ser la decisiva, después de que también capturaran dos rebotes ofensivos que les permitió ir a la línea de personal a Carlos Boozer y Kirilenko para sentenciar.

Boozer, que volvió a ser el líder encestador de los Jazz y del partido con 35 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias, anotó el 97-101-97 y Kirilenko sentencio a 1,9 segundos el 99-103. Junto a Boozer, el base Deron Williams, que se consolidó como el nuevo Stockton del equipo, aportó 20 puntos con 14 asistencias.

Yao Ming y Tracy McGrady no fueron suficiente

Yao Ming y Tracy McGrady volvieron a ser los líderes indiscutibles de los Rockets al conseguir 29 puntos cada uno, pero no pudieron poner el equipo por delante en el marcador hasta el cuarto periodo, cuando faltaba 8:06 minutos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído