Respira el Levante

Respira el Levante

(PD/Agencias).- El Levante da un paso de gigante de cara a cumplir el objetivo de permanecer en Primera División tras vencer con comódidad (2-0) a un Nástic que, a falta de cinco jornadas, pone pie y medio en el infierno de Segunda.

Afirma Javier Estepa en Marca que Riga fue el mejor del partido. Suyas fueron las jugadas que pusieron en más de un apuro al guardameta del Nástic Rubén Pérez.

El conjunto que dirige Paco Flores no dio en ningún momento sensación de querer llevarse el partido. Muestra de esto es que el Nástic sólo disparó a puerta en una ocasión y fue cuando el partido ya agonizaba, en el minuto 84.

El partido estuvo dominado de principio a fin por el Levante, que ya en el minuto 3 fabricó la primera ocasión de gol. El Nástic de Tarragona salió al campo expectante. Durante toda la primera parte, los jugadores de Paco Flores estuvieron muy imprecisos, lo que provocó más de una contra del equipo local.

Riga fue el mejor jugador del encuentro. De sus botas salieron las mejores jugadas del Levante. Sus centros al área llevaron mucho peligro a la portería que defendía Rubén Pérez. Así, en el minuto 26, el jugador ghanés ejecutó una falta al corazón del área y César Navas, muy desafortunado en todo el encuentro, introdujo el balón en su propia portería. El gol provocó que el conjunto tarraconense se hundiera todavía más.

El Nástic, muy poco acertado en defensa, recibió el segundo gol tras un contragolpe muy bien elaborado por Riga. Fue este mismo jugador quien mandó el esférico dentro del arco de Rubén Pérez tras un fallo en el remate del delantero Salva Ballesta. El Levante daba de esta forma un golpe de autoridad en tan sólo media hora de partido.

La segunda parte podría no haberse jugado, ya que el Levante se conformó con defender el marcador y en despejar las tímidas llegadas del Nástic.

Los delanteros del Nástic, fuera de combate

Preocupante fue la imagen que ofreció la delantera del Nástic. En ningún momento crearon peligro en la portería de Molina. Portillo, principal referencia en el ataque del Nástic, participó en muy pocas jugadas de su equipo durante todo el partido y no estuvo para nada afortunado.

Tras el descanso, Paco Flores movió banquillo y sacó a todos sus atacantes al terreno de juego. Pero la táctica no dio resultado. Como dato, el Nástic tiró una vez a puerta en todo el partido y fue en el minuto 84.

Jornada redonda para el Levante

Con la victoria ante el Nástic, el Levante suma ya 33 puntos y se aleja considerablemente de los puestos de descenso a Segunda División. Además, sus rivales más directos (Athletic, Celta y Real Sociedad) no ganaron sus respectivos partidos, por lo que el conjunto que dirige Abel Resino da un paso de gigante para conseguir el objetivo de seguir en Primera.

Por el contrario, el Nástic, está, a falta de cinco jornadas, a nueve puntos de la salvación, por lo que puede decirse que tiene pie y medio en la División de Plata. La próxima jornada será crucial para los de Tarragona, ya que se enfrentan a otro rival directo: la Real Sociedad, por lo que será la próxima semana cuando se sepa cuáles son las aspiraciones del equipo de Paco Flores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído