Doblete en Shanghai

Doblete en Shanghai

(PD/Agencias).- Jorge Lorenzo (Aprilia) dio un recital en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de China y sumó su tercera victoria de la temporada, que le sirve para ampliar su ventaja al frente del Mundial.

Álvaro Bautista acabó segundo tras una gran remontada y completó el éxito español en Shanghai, mientras que Andrea Dovizioso fue tercero.

También brillaron Héctor Barberá y Julián Simón, que fueron sexto y séptimo, mientras que los dos pilotos del equipo Blusens, Espargaró y Tizón, acabaron undécimo y decimoquinto, respectivamente. Es la decimoquinta victoria de Lorenzo, que este año lleva tres triunfos y un segundo puesto y le saca ya 27 puntos a Dovizioso en la clasificación del Mundial.

Inicio difícil
Sin embargo, la carrera no empezó bien para Lorenzo, que se pasó ligeramente de frenada y cayó al sexto puesto, ni para Bautista, que tuvo que remontar. Dovizioso aprovechó la situación para dar un tirón e intentar la escapada, pero el campeón mundial empezó a marcar vueltas rápidas y rápidamente se puso a rueda del italiano.

Tras tomarse un ‘respiro’, Lorenzo se instaló en un primer puesto que ya no abandonó hasta la bajada de la bandera a cuadros, dejando que Dovizioso y De Angelis se pelearan a sus espaldas por el segundo lugar.

Fue entonces cuando surgió como un cohete Bautista, que fue dando cuenta de cuantos pilotos tenía por delante hasta superar a su compañero de equipo, De Angelis. El talaverano no se conformó con el tercer puesto y se fue a por Dovizioso, al que adelantó en la última vuelta en una espectacular maniobra que no gustó al italiano.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído