El Manchester United sucede al Chelsea como campeón inglés

El Manchester United sucede al Chelsea como campeón inglés

(PD/Agencias).- El Chelsea no pudo pasar del empate en su compromiso contra el Arsenal (1-1) y de este modo le ha dado de forma matemática el título de la Premier League al Manchester United, que esperaba cómodamente el resultado del Fly Emirates Stadium tras haber vencido este sábado por la mínima al City en el derbi de Manchester.

El Manchester supera en siete puntos al conjunto de José Mourinho a falta de dos partidos para el cierre del campeonato, pues queda sólo una jornada y ambos tienen un partido aplazado.

Se trata del decimosexto título liguero de los ‘reds devils’ (diablos rojos), que han conquistado nueve de la mano de Alex Ferguson y que recuperan la corona que, por última vez, conquistaron en 2003. El Manchester United acaba así con el dominio del Chelsea en los últimos años, ya que el equipo londinense fue el campeón liguero tanto en 2005 como en 2006. De hecho, entre United, Chelsea y el propio Arsenal -campeón en 2004, el único título que no han ganado en el último lustro ni United ni Chelsea- acaparan todos los títulos ligueros desde que en 1995 salió campeón el Blackburn Rovers: siete el United; tres el Arsenal y dos el Chelsea.

El cuadro de José Mourinho se quedó con un jugador menos antes del descanso, concretamente en el minuto 41 por un penalti del holandés Khalid Boulahrouz sobre el ex madridista Baptista, que además fue aprovechado por Gilberto Silva para poner en ventaja a los ‘gunners’, que luego tuvieron bastantes ocasiones a la contra para aumentar su ventaja, aunque sin acierto.

A falta de veinte minutos Essien marcó el gol del empate, lanzándose en plancha y remantando de cabeza, y los ‘azules’ se lanzaron en busca del triunfo, pese a estar con uno menos todo el segundo tiempo. De hecho, Joe Cole marcó ese segundo tanto que hubiese dejado con opciones al Chelsea en la Premier, pero el árbitro del encuentro lo anuló a instancias de su asistente, por fuera de juego. Así, el Chelsea-Manchester United de este miércoles será una fiesta para el equipo de Ferguson y un ‘funeral’ para el de Abramovich, que en cinco días se ha quedado sin la Champions y la Premier.

Por su parte, el Arsenal, ha conseguido, con este punto, alcanzar al Liverpool en la tercera plaza, ya que el finalista de la Champions había caído de forma sorprendente el sábado en campo del Fulham. A falta de un partido para ambos, igualdad a 67 puntos. Y en la última jornada: Portsmouth-Arsenal y Liverpool-Charlton, por el tercer puesto.

El United se había llevado el derbi por la mínima
El United había dado el sábado un importante paso para llevarse la Premier League tras vencer a domicilio por la mínima al City en el encuentro adelantado de la jornada. En un trepidante derbi, pues el Manchester City, ya a salvo de la amenaza del descenso, le puso las cosas muy difíciles a su eterno rival.

Fue Cristiano Ronaldo, una vez más, quien decidió el encuentro al marcar de penalti su decimoséptimo gol en la Premier, a falta de once minutos para el descanso. Sin embargo, el héroe del partido fue Edwin van der Sar, quien detuvo un penalti lanzado por Darius Vasell cuando faltaban sólo nueve minutos para que finalizara el derbi. Una intervención que vale un título.

Por otro lado y en lo que fue una de las goleadas de la jornada del sábado, el West Ham se impuso por 3-1 al Bolton en un encuentro en el que el internacional argentino, Carlos Tévez, demostró su valía como delantero centro al anotar dos tantos en los primeros veinte minutos de partido: el primero un buen gol de falta directa y el segundo tras rematar en el interior del área.

Derrota del Liverpool
Una de las sorpresas del día fue la derrota cosechada por el Liverpool en el campo del Fulham. La reciente clasificación del equipo entrenado por Benítez para la final de la ‘Champions’, unido a las rotaciones realizadas por el técnico madrileño, permitieron a los locales tener el partido relativamente controlado y marcar en el minuto 69 por medio de Dempsey, un tanto que saca del descenso al Fulham a falta de un partido.

El vecino del Liverpool, el Everton, superó (3-0) con contundencia al Portsmouth en un encuentro que se decidió en el primer cuarto de hora de la segunda parte, cuando, primero, el español Mikel Arteta transformó un penalti y, dos minutos después (m.61), Yobo hacía el 2-0.

Uno de los resultados más inesperados de la jornada fue la victoria (0-2) del ya descendido Waltford sobre el Reading, equipo que está peleando por entrar en la Copa de la UEFA, y que perdió esta jornada ese privilegio ya que el Everton le superó en la clasificación (ambos empatados a 54 puntos).

En uno de los choques donde con más fuerza planeaba la sombra del descenso era el Wigan-Middlesbrough.La victoria por la mínima de los visitantes, con gol de Viduka en el minuto 29 deja al conjunto de Mendieta salvado, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso.

Por último, el Blackburn superó a domicilio al Newcastle con goles de McCarthy (min.14) y Roberts (min.73), en un choque en el que ninguno de los dos contendientes se jugaban nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído