Stoner abre hueco en el Mundial

Stoner abre hueco en el Mundial

(PD/Agencias).- Se repitió la historia de Qatar y Casey Stoner ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de China por delante de Valentino Rossi.

Tercero fue John Hopkins, que sube por primera vez al podio, y cuarto Dani Pedrosa. Stoner volvió a imponer la ‘caballería’ de su Ducati para sumar su tercer triunfo de la temporada y distanciarse aún más al frente de la clasificación general.

No fue un buen día para los españoles, ya que Pedrosa tuvo problemas de neumáticos y se quedó a un paso del podio y Toni Elías se cayó en la primera vuelta en un lance en el que también estuvieron involucrados Hayden y Barros, que tuvieron que remontar desde las profundidades del pelotón. En cuanto a Carlos Checa, concluyó décimo.

El inicio de la carrera fue accidentado, ya que al incidente protagonizado por Elías hubo que añadir poco después el de los japoneses Nakano y Tamada, que también acabaron en el suelo.

Pedrosa acabó cuarto
En carrera se evidenció lo manifestado por Rossi: una cosa son los entrenamientos y otra la carrera, y en ésta la teórica superioridad del italiano se diluyó ante la superior velocidad punta de la Ducati de Stoner. Valentino se pegó a la rueda del australiano, al que superó en algunas frenadas, pero en las dos largas rectas de Shanghai a Casey le bastaba con girar a fondo el acelerador para recuperar con facilidad el liderato.

Rossi pagó sus arriesgadas maniobras con una pasada de frenada que le relegó a la tercera plaza, tras Hopkins, pero el heptacampeón mundial volvió por sus fueros y recuperó el terreno perdido, aunque la ventaja cobrada por Stoner resultó ya insalvable.

Cuarto terminó Dani Pedrosa, con problemas en su moto que le impidieron alcanzar al trío de cabeza, aunque el español se mantiene tercero en la clasificación general del campeonato.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído