Nueva oportunidad para el Desafío Español

(PD/Agencias).- Tras perder ayer ante el Victory, su principal rival, el Desafío Español buscará hoy de nuevo su pase a semifinales. Una victoria ante el líder de la clasificación, el todopoderoso barco estadounidense BMW Oracle o una derrota del sueco Victory ante el New Zealand daría la clasificación a semifinales al barco español a falta de dos regatas para que termine la liguilla.

Las estadísticas juegan en contra del Desafío Español pues sólo ha ganado una vez a la embarcación norteamericana en seis enfrentamientos. El barco español es cuarto actualmente en la clasificación, a tres puntos del Victory sueco. Sólo cuatro barcos se clasifican para disputar las semifinales de la Copa del América. Si pierde hoy y gana el Victory, el Desafío se jugará en la última regata ante el Luna Rossa, tercero clasificado, su suerte.

Ayer, tras perder ante el barco sueco, Matt Wachowich, navegante del Desafío Español, señaló que, pese a la derrota cosechada ante el Victory Challenge, que les impidió asegurar ya el pase a las semifinales de la Copa Louis Vuitton, confía en ganar las dos regatas que les quedan, a pesar del potencial del BMW Oracle y el Luna Rossa. «Vamos a ganar las dos regatas. Confíamos plenamente en que el futuro esta en nuestra manos», aseguró el miembro del equipo español, quien agregó que, aunque una victoria del New Zealand mañana ante el Victory les aseguraría las semifinales, «no podemos dejar nuestro futuro en manos de otros, aunque les deseo mucha suerte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído